BERLIN, GERMANY - MARCH 17:  (L-R) Guitarist Martin Gore and singer Dave Gahan of Depeche Mode perform live on stage during Telekom Street Gig at Funkhaus Berlin on March 17, 2017 in Berlin, Germany.  (Photo by Stefan Hoederath/Redferns)

2018: las fechas y recitales que se vienen

Comenzando el año recién, y con cartel importante y de lujo para nuestro país.

Mie 03 enero, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Deftones Depeche Mode Gorillaz Lollapalooza Ozzy Osbourne Pablo Rebolledo Bañados Phil Collins Queens of the Stone Age Radiohead Roger Waters Steven Wilson
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

El 2017 aún no terminaba, y con el paso de noviembre y diciembre aprovechó llenar de conciertos importantes para el ya bienvenido 2018. Esto aún no termina, pero hasta ahora las fechas que tenemos confirmadas son espectaculares, y desgraciadamente costosas. Así que esto se viene hasta ahora:

Queens of the Stone Age (21 de febrero – Movistar Arena)

Bajo las polémicas y un disco atrevido en la manga, Queens of the Stone Age vendrá a desatar la sensualidad y rock nuevamente al Movistar Arena. Ahí mismo en donde tocaron el 2014, un año después de haber figurado como una de las mejores presentaciones de Lollapalooza en el 2013.

Josh Homme viene con la convicción lista, sus canciones bailables rock de Villains, y la innegable potencia en vivo. Esta visita es una de las que será más energizantes y potentes en lo que empiece el 2018.

 

queen-stone-age

 

Lollapalooza 2018 (16-18 de marzo, Parque O´higgins)

Desde el primer anuncio, la ansiedad se apoderó de lo que llegaría a ser la edición de Lollapalooza de este año: una jornada histórica de 3 días completos de música de todo el mundo. Eso llegó a darle un estatus privilegiado a las ventas, y mucho más cuando se anunció que los headliners serían Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers.

Además teniendo uno de los carteles más variados de esta celebración, con representantes muy connotados en los distintos géneros que forman parte del line up. Ya con hablar de Tyler The Creator, David Byrne y Royal Blood, tenemos un vistazo a la valiosa selección que se hizo para este año.

¿Lo bueno? Estaremos ahí presentes en las 3 jornadas como medio, y le daremos nuestras opiniones y observaciones sobre lo que será este lujo.

 

Phil Collins (15 de marzo – Estadio Nacional)

Cuando el mismísimo Phil Collins confirmó que dejaría definitivamente su carrera musical, mucho de nosotros estuvimos al borde de las lágrimas. Muchas oportunidades se iban de las manos (un disco nuevo o una milagrosa reunión de Genesis), pero solo él podía ser tan legendario para reafirmar su posición, volver a los escenarios y anunciar gira mundial.

 

Sus entradas aún se están vendiendo, y es un imperdible en esta venida que tal vez (¿Quién sabe?) sea la última de su carrera. Un recital que nos entregará lo mejor de los éxitos poperos y progresivos del calvo y carismático cantante, que está más vivo que nunca.

 

Gorillaz (20 de marzo – Movistar Arena)

La inquieta mente creativa de Damon Albarn ya debe estar familiarizado con nuestro país. Sus dos repletas fechas con Blur, y el Caupólican eufórico en su faceta solista. Solo faltaba que el proyecto animado más conocido viniera a nuestras tierras del músico hiciera presencia.

Gorillaz, habiendo lanzado un dudoso pero extenso disco (Humanz), vendrá por primera vez a Chile, días después de Lollapalooza, y con la calidad sonora en directo que los destaca en festivales como Glastonburry, BUE, entre otros.

 

 

Depeche Mode (21 de marzo – Estadio Nacional)

El oscuro y visionario grupo de David Grahan llega nuevamente a los suelos latinoamericanos, luego del lanzamiento de su último disco “Spirit”, el cual marca un paso tras los clásicos sonidos de la agrupación. Con un mensaje de protesta y revolucionario en esta sociedad actual.

Este llego a ser uno de los primeros shows en ser confirmados para nuestro país a mediados de 2017, y las entradas se vendieron de manera rápida apenas se abrieron las ventas. La banda viene a deleitar nuevamente con sus visuales, carisma y su peculiar puesta en escena con la cual se han hecho fama y fortuna.

 

Radiohead (11 de abril, Festival SUE – Estadio Nacional)

El retorno del festival Santiago Urbano Electrónico (SUE) se la jugó con todo, y nos traerá a Radiohead en abril, promocionando su nueva gira mundial con su último disco, “A Moon Shaped Pool”, como principal razón de su visita.

La banda comenzó la gira hace 2 años, en donde se han puesto amigables con sus fanáticos, y otorgado los mejores setlists que el grupo ha entregado en años. Rarezas de discos como Pablo Honey, The Bends y OK Computer han sido consideradas dentro de los planes de la gira. La expectación es mucha, solo se espera que el concierto pase a ser uno de los mejores años sin dudas.

Nosotros compartiremos con ustedes, ya que estaremos en frente de todo lo que esté ocurriendo la noche del 11 de abril cuando el festival abra sus puertas.

 

Ozzy Osbourne (8 de mayo – Pista Atlética)

El regreso de Ozzy Osbourne viene en el marco de la despedida que hará el legendario vocalista de Black Sabbath y solista, esto queriendo coronar su carrera con esta gira que visitará nuestro país en mayo.

La extensa gira que tuvo con Black Sabbath no le bastó, y realmente será un agrado verlo por una última vez en su faceta artística más genial, con sus potentes músicos en escenario y su picardía peculiar frente al micrófono.

 

Steven Wilson (23 de mayo – Teatro Caupólican)

To The Bone para muchos fue un disco regular, y para otros un deleite de calidad innegable. Pero independiente de cual sea la opinión al respecto, siempre lo que esperamos es una próxima visita.

Steven Wilson viene con su show más ambicioso, repasando su más reciente trabajo, y tocando los clásicos de Porcupine Tree con algunas joyas de su carrera solista. Las entradas aún están en venta, y se viene una excelente presentación gracias a Santiago Fusión, productora que ha hecho posible estas visitas.

 

 

 

Deftones (28-30 de mayo – Coliseo Santiago)

Lo que empezó como una única fecha con posibilidades de cambio de local, termino en una gira que contará con el grupo de Chino Moreno, por tres días en el mismo recinto del comienzo.

“Gore”, disco lanzado el 2016, les devolvió un poco del metal onírico que la banda proponía en sus comienzos, pero con más toques en estudio, y grandes colaboraciones como la de Jerry Cantrell de Alice In Chains. Su última presentación en Chile fue para el épico festival que fue Santiago Gets Louder en 2015, y ahora con tres shows solitarios, se irá todo a bajo.

 

Roger Waters (14 de noviembre – Estadio Nacional)

Este anuncio se veía venir desde hace mucho tiempo. Sus tocatas gratuitas en México y otras partes del mundo repasando los clásicos discos (Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall) daban indicios de una próxima gira por el resto del mundo.

Siendo oficial, Waters viene a deslumbrarnos con su espectacular show visual, exponiendo su visión política y crítica al mundo como siempre lo ha hecho, esta vez teniendo en cuenta las grandes crisis humanitarias que están siendo el foco del mundo. Y como puedes suponer, nosotros también estaremos ahí para presenciar magna presentación

 

Roger-Waters-Buffalo-NY-2017-6

 

Solo algunos de los muchos conciertos que se nos vienen para este año, que promete grandes visitas y nuevos lanzamientos igualmente.

Pablo Rebolledo Bañados

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

40831866_2180327695588288_3613237204509261824_n

Una nueva edición...

Of Montreal será cabeza de cartel...

Leer más

thom8

Thom Yorke nos pre...

La película saldrá en octubre...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más