3_anuncios_por_un_crimen-267533032-large

3 anuncios por un crimen (2017)

Dirigida por Martin McDonagh

Mie 24 enero, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: 3 anuncios por un crimen Esteban Brito Quinlan Frances McDormand Martin McDonagh
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Esta película es una de las favoritas para la carrera de los Premios Oscar. Recientemente ha triunfado tanto en los Globos de Oro, como en los Screen Actors Guild Awards por su elenco. La historia sigue a Mildred (Frances McDormand) una madre que quiere obtener respuestas sobre el asesinato de su hija, por lo que instala en tres letreros en la carretera de su pequeña ciudad mensajes molestando a la policía que no ha hecho mucho al respecto. Este acto les cambia la vida a las personas de una pequeña localidad donde al parecer nunca suceden muchas cosas.

La cinta juega mucho con la temática de “pueblo chico-infierno grande”, pero es interesante ya que todo lo que ocurre en pantalla es completamente impredecible. La historia esta armada de tal forma que por más que uno crea que la trama seguirá por un rumbo, todo cambia de repente. Del mismo modo, pese a lo trágica que es el tema de fondo, existen unos matices llenos de humor negro.

Lo mejor que tiene esta realización para ofrecer son sus personajes, comenzando por la protagonista interpretada por Frances McDormand, que es un ser complejo que pasa de la rabia, a un sarcasmo increíble en segundos. Existe un lenguaje grosero y sin censuras que no solo se encuentra en ella, sino que todos los personajes se expresan sin tapujos en la película, lo que le da a la realización un carácter original, pero que se siente real.

También dentro del cuerpo de policía que aparece en la película se encuentra Dixon (Sm Rockwell) quien representa netamente todo lo que no debe ser un alguacil de la ley. Esta interpretación también es fantástica y tiene a mi parecer el arco dramático más interesante de todo el metraje, ya que es un hombre que pasa por diferentes cosas y cambios a lo largo del filme.

 

 

La historia en sí se vuelve divertida conforme avanza el tiempo de metraje, y sobre todo gracias a la agudeza de los diálogos de sus personajes, y a una serie de situaciones inesperadas que van sorprendiendo a cada instante. Lo único que le podría jugar en contra a esta propuesta es que el desenlace de la historia pudo ser aún más interesante de lo que se ve en pantalla, pero esto no arruina la película en sí.

Temas como el dolor, la justicia y el perdón son puestos en escena con gracia, ya que en una trama de un pueblo donde nada ocurre, se esconde un relato emotivo y sorprendente que se basa por sobre todo en el carisma de su elenco. Sus personajes son seres que tienen un lado de humor dentro de toda la tragedia que viven en sus vidas, y eso hace que todo se sienta más real. Que no todo es blanco ni negro, sino que existen matices en nuestras vidas.

“3 anuncios por un crimen” es un drama que destaca por no solamente enfocarse en el dolor, sino que construye una historia que se siente verosímil por el inmenso trabajo de guion, y por su elenco que brilla con interpretaciones de seres complejos que tienen más de alguna sorpresa que entregar.

 

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

GEPE_2

Gepe nos presenta...

Primer avance de Folclor Imaginario ...

Leer más

HD_ANIMAL_FRANCELLA

Animal (2018)

Dirigida por Armando Bo ...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más