DE8wttfUwAAc5bE

ADD VIOLENCE

Nine Inch Nails

Lun 04 septiembre, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Add Violence Nine Inch Nails Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

A finales del año pasado, Trent Reznor anunciaba el lanzamiento del EP Not The Actual Events, en el cual unía fuerzas con su compañero Attic Ross para componer y crear los temas de esta corta pero incomoda producción. Para esa fecha pude darte la opinión sobre este retorno al estudio, el cual significó la vuelta a las bases retorcidas del genio del rock industrial, compuesto de mezclas, ruidos y el enojo plasmado en la voz. A principios de este año, se supo sobre la realización de variado material nuevo para el proyecto, a lo que se suma ADD VIOLENCE, un EP que viene a reafirmar lo insano e incomprensible de la música de Nine Inch Nails, dentro de estos tiempos de crisis en el cual el mundo y la escena musical están siendo inmersos.

La última vez que pudimos revisar nuevo material del grupo, pude percibir las vibras perturbadoras del clásico The Downward Spiral, pero en esta ocasión es notorio el énfasis que se da, basando el espectro de discos como Pretty Hate Machine o Hesitation Marks, en donde las bases instrumentales son el foco de un camino inquietante.

LESS THAN es la muestra de la esencia ochentera de los inicios más oscuros de la agrupación, en donde se puede identificar los sintetizadores al son de las palmas, y la voz de Reznor como siempre, misteriosa, cruda y lista para estallar. Marcando ritmo, mientras los efectos del fondo llegan a meter peso a la composición, con las guitarras bien utilizadas en una odisea desconocida de sensaciones raras. Un tema destacado por su energía, acumulación de recursos por compás, y la explosión final de todo lo nombrado. THE LOVERS es tan horripilante como inseguro, lleno de maldad y enfermedad, llegando a ser bizarro dentro de su comienzo, complementado algunos samples ambientales, los cuales solo te llegan a descolocar en su oscuridad.

 

 

THIS ISN´T THE PLACE es la alarma que te advierte sobre una entrada prohibida, una puerta frente a cosas tal vez más densas, esto acompañada de una vibra que es tranquila en su propia demencia, la cual es solo instrumental. NOT ANYMORE trae la locura mental, con pistas impredecibles, efectos sonoros demasiado rebuscados, y la voz de Trent en un filtro de eco, simulando un cierto tipo de conversación entre él mismo, a lo que se le agrega una explosión intermedia que hace la contra en sus pensamientos, metiendo la incertidumbre desordenada del final, para darle la última transición a THE BACKGROUND WORLD, tema más experimental y lleno de ruido en su esencia.

ADD VIOLENCE, en intención y efecto, es igual de tenebroso que Not The Actual Events, con la incertidumbre en pos de la locura, y la explosión en favor de la violencia auditiva, demostrando como ha funcionado el duo compuesto por Trent y Attic hasta ahora, esto dentro de lo que es NIN. Corto pero perturbador en su propia ley.

Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

40831866_2180327695588288_3613237204509261824_n

Una nueva edición...

Of Montreal será cabeza de cartel...

Leer más

thom8

Thom Yorke nos pre...

La película saldrá en octubre...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más