Alodia presenta su nuevo single, «Los Gatos», con videoclip

Dirigido por Pascal Krumm

Lun 21 diciembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Alodia Los Gatos

Alodia es un nombre que a lo largo del año se ha comenzado a escuchar con cada vez más fuerza en la escena musical, y es que la consistencia de esta banda, cuya estética sonora y visual comprometida con el dream pop, es siempre una invitación a transitar por los propios recuerdos y memorias de una manera tan única como inspiradora, les ha hecho recibir muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada a nivel regional.

“Los Gatos” es un single que capta a la perfección de lo que se trata la banda: Guitarras atmosféricas y sintetizadores orquestales potentes y nostálgicos, en donde los cascabeles marcan el pulso en todo momento. El tema nació de un episodio de parálisis del sueño que tuvo René, el vocalista de la banda, en donde uno de sus gatos se posó en su ventana y terminó con el terror nocturno.

El videoclip, dirigido por el renombrado Pascal Krumm, es un deleite estético y visual, que combina distintas técnicas de grabación y montaje, así como ingeniosos recursos y una sensible dirección de arte y fotografía, que acompañan los tópicos existenciales del single y que son recurrentes en la banda.

Como sorpresa, se lanzó un lado B del sencillo, la enérgica «Las Fiestas de Antes», un track fresco y que nos presenta una nueva faceta de la banda, con ritmo upbeat y que canta el bajista de la banda, Jorge Dondero.

Como en todo el disco «Fin del Mundo», que se lanzará en marzo de 2021, participa y colabora Christiane Drapela (Ex Gepe) en los coros, y fue grabado en su integridad en los míticos Estudios del sur, bajo la mano del productor Tomas Preuss (Prehistóricos).

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Paz Court estrena ...

La Fuerza es el tercer trabajo solista de Paz Court...

Leer más

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más