Amigos Imaginarios: El nuevo ‘indietronic pop’ de Todos Me Caen Bien

TMCB estrenó su nuevo single doble el pasado viernes 29 de enero. Amigos imaginarios viene con un b-side en compañía de Tatuara.

Lun 01 febrero, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Amigos Imaginarios Lagartija Records Todos Me Caen Bien

Una de las bandas antofagastinas más activas de los últimos años, es la banda de Carolina Cue. La también diseñadora gráfica, ha cultivado un sonido propio dentro de la escena nacional desde hace varios años, logrando consolidarse en el circuito indie tanto nortino como santiaguino. 

Amigos Imaginarios es el último sencillo del conjunto, canción que se encontraba guardada en Soundcloud en su versión más pura, la cual era casi un trote andino. Tras la producción de Fabián, el baterista de la banda, se transformó en el ‘indietronic pop’ que es ahora, género denominado así por Carolina para referirse a su discografía y el estilo que les caracteriza.

Con la influencia de Cocorosie, Blonde Red Head y Ladytron, Amigos Imaginarios y su b-side mantiene la narrativa de seres inventados que se relacionan entre si, ya sea amorosa o amistosamente. 

Aquel día, el b-side del single, fue mezclado y producido por Manuel Araya, tecladista de la banda. Tatuara colaboró con voces y arreglos de synth. Amigos imaginarios fue mezclada y producida por Fabián Perez, mientras que la masterización de ambas canciones estuvo a cargo de Victor Muñoz. En la ilustración de la portada participaron Catalina Portilla y Agustina Santolaya.


Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos de vierne...

King Gizzard & The Lizard Wizard – L.W. PJ Harvey – Stories From the Cit...

Leer más

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más