playa gotica amigurumi copia

Amirugumi

Playa Gótica

Lun 17 julio, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Amirugumi Playa Gótica
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Playa Gótica es un grupo compuesto por Fanny León, Andrés Ugarte, Carlos Fariña y Cristobal Loader, rescatadores de sonidos nostálgicos del pop que mezclan con una oscuridad sana, complementada de canciones creadoras de ambientes violentos y delicados. Su disco debut Amirugumi es la primera muestra de lo que pueden lograr como propuesta musical, y esto a base también de una larga amistad e interés de producción de parte de Milton Mahan de Dënver, en donde quiso tomar la responsabilidad de completar esta primera muestra en conjunto con la banda. Acá mi revisión de este álbum.

Los Tigres es un track de 39 segundos, el cual abunda en un bajo constante y efectos filtrados, siendo más una transición que un tema en sí, esto para introducir la movida Bailando, en donde los recursos sonoros crean sensaciones incomodas, en donde el guitarreo funky complementa la inquietud vocal de Fanny. Pigman (Aburrida en la tienda) tiene el uso de los sonidos como principal conductor, en donde el bajo y la guitarra en conjunto crean toda esta carretera, en la que más adelante se torna mucho más disco (en donde todo había comenzado como noise), y vuelve a su entorno indie.

Reptil No Gentil es noise pop con electrónica, un coro pegadizo y con percusiones más marcadas, con un ritmo de esos que no dejan que tu pie esté tranquilo. El synth en un constante trance, en donde se puede notar el turno instrumental de cada uno. Amirugumi cumple la misma función del primer tema, transición y ritmo, para dar el hincapié al suspiro de Fanny en La Pasajera, más marcada por una esencia ochentera, en donde abunda la nostalgia y la intención de rebeldía. En las canciones restantes destacan por la calidad de los pasajes, y la buena producción.

Música escapista, enojona, alegre, violenta pero ruidosa. La mezcla de un pop poco usual, con la influencia noise es lo que domina este viaje onírico que Amirugumi. Bueno para bailar, pasar una buena tarde relajada, y una mezcla notable para desquitarse un rato.

 

Pablo Rebolledo Bañados

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más