HD_ANIMAL_FRANCELLA

Animal (2018)

Dirigida por Armando Bo

Mar 07 agosto, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Animal Armando Bo Esteban Brito Guillermo Francella
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Antonio (Guillermo Francella) lleva 3027 días sin fumar; es el padre de una familia acomodada que vive en Mar del Plata, siempre sigue las reglas y todo le sale bien. Un día una inesperada enfermedad lo hace ser dependiente de una donación de riñón que parece imposible, ya que el sistema no avanza como debería. El entonces querido y buen tipo se empieza a desesperar para seguir vivo: comienza a ser un depredador buscando una salida para sus problemas. 

Esta cinta argentina presenta una exasperada búsqueda por parte de su protagonista en una experiencia provocativa, a ratos difícil de ver, pero que tiene elementos que te enganchan de principio a fin. “Animal” es un Thriller que sorprende por las situaciones límite que muestra, y cómo un protagónico que parece ser el tipo más bueno del mundo, apuesta con todo para sobrevivir.

Guillermo Francella en el 2005 actuó una pésima película llamada “Papá se volvió loco”, y con ese título se puede resumir vagamente la trama de este otro filme. El actor transandino que se hizo famoso por sus roles dentro de la comedia impacta con una personificación oscura, que se mete de lleno en un mundo denso y lleno de misterios. Se puede comparar a Antonio con el mismísimo Walter White de la serie Breaking Bad, ya que ambos son patriarcas de familia bonachones que un buen día empiezan a arriesgarse en situaciones extremas porque sus vidas penden de un hilo. Nadie le llega a los talones a Bryan Cranston por supuesto, pero la estrella de esta película lo hace muy bien, ya que su transformación es sorprendente. 

“Animal” es un filme que no es fácil de digerir, a ratos no dan ganas de seguir viendo como su protagonista le ofrece una casa a unos impredecibles okupas a cambio del riñón que tanto necesita. En otros momentos, la tensión es tanta que se hace imposible despegarse de la pantalla. Es una experiencia provocativa que evoca emociones profundas que se encuentran en un instinto de supervivencia del ser humano, que lo hace llegar a límites insospechados. .

 

 

 

Con una cinematografía maravillosa a cargo de Javier Julia, la película comienza con un plano secuencia que te sumerge de inmediato en la cómoda vida de Antonio, y que continúa por el resto del metraje con instantes llenos de simbolismo. Por otra parte, esta obra te mantiene inquieto en el asiento, y eso también es gracias a la música compuesta por Pedro Onetto, que le da una atmósfera densa y hasta lúgubre a un drama que escala constantemente.

“Animal” expone lo más visceral del ser humano, y tal vez no es un trabajo perfecto en su totalidad, ya que en el medio flaquea un poco la trama, pero es una realización que evoca emociones que no son del todo habituales en el cine. A veces vamos a ver un filme para reír, para llorar, etc; aquí hay de todo un poco. Hay momentos de tensión, como también esta muy presente la comedia negra. 

Lo más impactante es ver a Francella de a poco cayendo en la desesperación, cómo un tipo que era el más bueno se empieza a corromper cuando su vida está en riesgo. Ese es el juego al que apunta esta obra, a provocarnos. Vaya que lo logra en gran medida. 

Por Esteban Brito 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

29873039_1236612576441078_8042495171135215840_o

Clamton publica vi...

El video ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la banda...

Leer más

ATLANTA - May 10: Comedian Robin Williams performs at Chastain Park Amphitheater in Atlanta Georgia. May 10, 1986 (Photo By Rick Diamond/Getty Images)

Robin Williams: en...

Dirigido por Marina Zenovich ...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más