f9c9ed1ae-1

Annihilation

Dirigida por Alex Garland

Lun 16 abril, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Alex Garland Annihilation Esteban Brito Quinlan Nathalie Portman
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Hace tiempo que no terminaba de ver una cinta y me quedaba pensando mirando los créditos, pero este trabajo tiene muchos méritos en cuanto a su desarrollo, como a los temas que toca. Esta película tuvo una distribución directa mediante Netflix, y es una increíble pieza de ciencia ficción que gustará tanto a los seguidores del género, como a los que no son tan fanáticos. La historia sigue a Lena (Nathalie Portman) una bióloga que se ve inmersa en una misión científica de exploración en un extraño lugar llamado “El Resplandor”; dicho territorio se esta expandiendo luego de que un cometa cayó en la tierra, y está generando mutaciones en la naturaleza.

De partida la trama no suena como algo muy original, ya que se tiene a un grupo de científicos con rumbo a lo desconocido, pero lo que hace este largometraje tan bien, es plantearnos el tema de la autodestrucción tanto como una característica humana, como de la naturaleza; que es un tema que va más allá de todo lo fantástico que pueda aparecer en el filme.

Del mismo modo, como en al trabajo anterior del director “Ex Machina” (2014) Gerald habla sobre la humanidad utilizando ambientes de ciencia ficción. En esa película se puede ver el límite entre lo netamente humano, lo creado por el hombre y sobre la toma de decisiones por parte de una inteligencia artificial. En “Annihilation” se exploran otras aristas de la condición humana, pero en un contexto distinto, y más profundo. 

 

 

 

Visualmente, este metraje es alucinante, tiene una cinematografía que utiliza una paleta de colores increíble para darle vida a los entornos generados por el cometa extraterrestre. La naturaleza se funde con el ADN de los seres vivos creando seres increíbles. Los personajes en algún momento entran en el juego de un lugar lleno de cambios, y eso también hace que progresen dentro de la historia.

Uno de los elementos más llamativos de la cinta, es que prácticamente todos los personajes tienen problemas, o cruces que cargar en el medio de la exploración. Es un viaje que nos adentra tanto en una jungla extraterrestre, como dentro de nosotros mismos. La protagonista Lena tiene sus culpas, y mientras carga con sus pecados intenta saber qué hay detrás de todo lo que esconde “El Resplandor”. 

Con una metáfora entre la fusión de la naturaleza proveniente de los alienígenas, con lo que ya está creado en la tierra, este filme abarca temas densos como la autodestrucción del humano en la tierra, los pecados y tristezas que cargamos en nuestro día a día. Parece una película más del género, pero el resultado final es más profundo de lo que parece. Con el tiempo no me impresionaría que este filme se ganara la categoría de “culto”.

“Annihilation” es una joyita que llegó de sorpresa a la plataforma de streaming por excelencia, y que viene a hablar más de los humanos que algunas películas menos fantásticas. El resultado es un impecable filme que mantiene una intriga constante hasta el final, y que te deja con preguntas por responder cuando termina. 

Por Esteban Brito 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

GEPE_2

Gepe nos presenta...

Primer avance de Folclor Imaginario ...

Leer más

HD_ANIMAL_FRANCELLA

Animal (2018)

Dirigida por Armando Bo ...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más