ant-man-wasp

Ant-Man and The Wasp

Dirigida por Peyton Reed

Lun 09 julio, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Ant-Man and The Wasp Esteban Brito Evangeline Lilly Michael Douglas Paul Rudd Peyton Reed
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Ant-Man (Paul Rudd) es un superhéroe que encantó desde el momento en que apareció en su cinta en solitario en 2015, esa película sobre robos tenía un humor diferente a otras películas de Marvel, y no solamente porque el protagónico era un actor de comedia, sino porque los personajes secundarios hacían grande una propuesta sobre volverse pequeño. Michael Peña fue lejos lo más hilarante de ese filme con chistes rápidos, y que le sacaban partido al poder de encogerse.

Han pasado los años y la vida no le ha jugado muy bien para Scott Lang, nuestro héroe. Desde que ayudó a combatir al Capitán América en “Civil War” (2016) que vive con arresto domiciliario, pero todo cambia cuando una nueva amenaza lo hace volver a juntarse con Hank Pym (Michael Douglas) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly).

Marvel continúa con su racha de películas de su universo cinematográfico con una película que no es de la escala como Infinity War, pero que es una pausa antes de lo que tienen preparado para el próximo año. Es una pieza menor, pero que se disfruta muy bien, y que tiene mucho humor y actitud. 

Los chistes sobre los personajes que pueden cambiar de tamaño están excelentes, sobre todo cuando los trajes no funcionan bien; también vuelve Michael Peña como Luis, su deslenguado personaje que saca las mejores carcajadas. Todo esta tan bien hilado que se siente como una secuela digna, que va más allá que su predecesora, y explora nuevas facetas sobre la ciencia de reducirse de tamaño.

Ahora hay autos que se encogen, trajes para hacerse gigante, y Hormigas del porte de un perro. Todo puede ser exagerado para darle gracia a una historia que es parte del universo Marvel, pero que casi se ve como algo independiente. Si a alguien le gustó la antecesora, va a estar con una sonrisa de inicio a fin con este nuevo capítulo.

 

 

La dupla entre Ant-Man y la Avispa está muy bien, ya que los actores hacen que funcione y parezca creíble, así como todos los personajes secundarios que aparecen en pantalla. No es un elenco de grandes héroes como pasa con los Avengers, pero todos son tan divertidos que hacen que la comedia aflore en todo momento. Hasta el policía que tiene arrestado a Scott en su casa es graciosísimo (Randall Park). 

¿Es una gran película, una infaltable del 2018? La verdad es que no, probablemente para todo lo que se viene con Marvel el próximo año sí; pero la verdad no importa eso. Es un viaje tan divertido y gracioso que se disfruta de principio a fin. No tiene la condición dramática del reciente evento superheroico, y eso se agradece un poco. Es acción y buenos chistes en el medio. Pese a que es una película un poco más pequeña que las demás del universo, a ratos es gigante en cuanto a comedia, y a secuencias tanto hilarantes como emocionantes. 

Hay dos escenas post créditos, las cuales no quiero spoilear, pero que sí tienen impacto en todo lo que se viene con Avengers 4, sobre todo la primera. Debo decir que el futuro de los héroes en la pantalla se viene grande, y quiero que vengan luego las demás cintas. Al final lo que han construido con el Universo Cohesionado es una serie, y este tentempié antes del plato fuerte sabe muy bien.

Por Esteban Brito 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

40831866_2180327695588288_3613237204509261824_n

Una nueva edición...

Of Montreal será cabeza de cartel...

Leer más

thom8

Thom Yorke nos pre...

La película saldrá en octubre...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más