Así será “Neruda”, la nueva cinta de Pablo Larraín

FacebookTwitter  La historia indaga en el periodo de clandestinidad del Premio Nobel, durante el Gobierno […]

Vie 22 enero, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Alfredo Castro Carlos Cabezas Gael García Bernal Luis Gnecco Neruda Pablo Larraín

 

La historia indaga en el periodo de clandestinidad del Premio Nobel, durante el Gobierno de Gabriel González Videla.

Tras el éxito de “El Club”, el director chileno Pablo Larraín se juega sus mejores cartas con esta nueva película que, por estos días, se encuentra en etapa de post-producción y montaje.

Con Luis Gnecco en el papel de Pablo Neruda, completan el elenco Gael García Bernal, Mercedes Morán, Diego Muñoz, Pablo Derqui, Michael Silva, Jaime Vadell, Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Francisco Reyes y Alejandro Goic.

La película, con el guion del dramaturgo Guillermo Calderón, centra su historia en el periodo de clandestinidad que vivió Pablo Neruda, tras instaurarse en Chile la Guerra Fría. Corría 1948 cuando el entonces Senador, crítico del Gobierno, era desaforado y ordenada su detención de parte del Presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro).

Entonces, comienza una intensa persecución a manos del prefecto de la Policía de Investigaciones, Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal). Junto a su esposa, la pintora Delia del Carrill (Mercedes Morán), Neruda pasa a la clandestinidad y escapa de Chile por un paso austral de la cordillera.

Se trata de una cinta que mezcla la acción y el género policial, con el cine negro fundido en el ambiente político y literario de Neruda. Además, si bien se adentra en su etapa como fugitivo, también da a conocer cómo el poeta se convierte en un símbolo de libertad y en una leyenda que se expande desde América hacia Europa.

El rodaje tardó alrededor de doce semanas e incluyó locaciones en Buenos Aires, Santiago, Valparaíso y la Región de la Araucanía. Para el tramo final, en tanto, el equipo se trasladó hasta París, en donde registraron escenas en restaurantes, en calles céntricas de la ciudad y en el río Sena.

Mientras la fase de montaje está a cargo del francés Herve Schneid, quien se dio a conocer por su trabajo en “Amélie”, se espera el estreno de la película para el invierno de este 2016, bajo la distribución de 20th Century Fox.

Sin embargo, la banda sonora tampoco quedará al azar, pues las canciones están siendo compuestas especialmente para “Neruda” por el legendario músico chileno, Carlos Cabezas.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Sound of Metal: ...

Protagonizaada por Riz Ahmed...

Leer más

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más