Assassin's Creed Movie

Assassin’s Creed (2016)

Protagonizada por Michael Fassbender

Lun 16 enero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Assassin's Creed Esteban Brito Marion Cotillard Michael Fassbender
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La adaptación del videojuego homónimo de Ubisoft se perfilaba como una de las producciones más prometedoras al traspasar el mundo de los pixeles a la pantalla grande. Pero igual que toda una serie de cintas basadas en juegos que no han logrado convertirse en grandes películas, el trabajo final es un producto regular que solo encantará a algunos los más acérrimos de la saga de los asesinos.

Cal Lynch (Michael Fassbender) es un hombre que recibió la pena de muerte por cometer un asesinato, pero despierta en las instalaciones de la corporación Abstergo, quienes buscan dar con una cura para la violencia si encuentran un misterioso objeto. Han detectado que es descendiente directo de Aguilar, un asesino famoso que hace 500 años en plena inquisición luchó contra los templarios para defender el arma secreta que necesitan: El Fruto del Edén. Para dar con la pista de este artefacto, al protagonista lo conectan al Animus, una maquinaria que lo hará revivir las memorias de su antepasado.

Con un gran elenco en donde también se encuentra Marion Cotillard y Jeremy Irons, la propuesta de manera dinámica presenta la trama principal con una cinematografía que va entre la luz y la sombra, como los valores de la misma organización de los Asesinos.

Pero el guión de este blockbuster centra más el conflicto en el presente, que hace 500 años atrás, por lo que existen una serie de instancias que llegan a ser tediosas con los protagonistas repitiendo información sobre una guerra que se pudo haber visto en pantalla. Pese a que es una adaptación que toma un periodo histórico y personajes que no están en los juegos, el resultado final es incoherente para una producción de estas características.

 

 

Del mismo modo, las secuencias de acción en el pasado tienen una edición que hace que sean muchos cortes rápidos. Pese a que son el fuerte de la película, no están a la altura de otras producciones que han salido actualmente. Los asesinos, o cualquier víctima ni siquiera sangran en pantalla. Tampoco se le da mayor profundidad al personaje de Aguilar, de su causa o algún elemento que genere mayor interés por el asesino.

Los videojuegos de la franquicia de Assassin’s Creed se caracterizan por usar el Animus, que es como una camilla en la que Neo viajaba a la Matrix. Para esta película reemplazaron la simple máquina con una garra gigante que solo sirve para que el actor haga mímicas frente a unos hologramas. Es una pérdida de tiempo y dinero enorme para una producción de esta envergadura.

Lo que vuelve entretenido al material en que está basado el filme es el poder visitar al pasado, pero esta cinta no lo hace en muchas instancias, por lo que el resultado también es deficiente y se va volviendo cada vez más tedioso el llegar al final de la película.

Con el elenco de lujo que tuvo, un aspecto visual adecuado y a la misma compañía Ubisoft gestionando el proyecto, “Assassin‘s Creed” es una cinta deficiente que no logra cumplir con las expectativas. Al final es un producto que solo entienden con más profundidad los que han jugado los juegos, más que una instancia que invite a entretenerse en el mundo de los pixeles.

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más