avengers-endgame-poster-square

Avengers Endgame (2019): el final del viaje

Dirigida por Joe y Anthony Russo

Mar 30 abril, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Avengers Endgame Esteban Brito Esteban Brito Quinlan Joe y Anthony Russo Marvel Marvel Comics
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Luego del sorprendente final de Avengers Infinity War (2018), llega una conclusión épica no solamente para la historia de los héroes más emblemáticos de Marvel, sino de una saga del Universo Cohesionado que ha abarcado más de 20 filmes, desde el estreno de Iron Man en 2008. El resultado no puede ser más satisfactorio, y si seguiste todas las andanzas del supergrupo, el viaje termina con la nota alta. Este artículo NO tiene Spoilers.

Después de que Thanos (Josh Brolin) eliminara a la mitad de los seres vivientes con un solo chasquido, quedó una tremenda expectativa de cómo iban a cerrar una trama que viene hilándose desde que Tony Stark exclamó “I’m Iron Man” hace una década atrás. El camino ha traído nuevos aliados y aventuras para los Vengadores; y este capítulo es espectacular tanto por la emotividad, y por las escenas que dejan felices a los fans.

Cuesta un poco no revelar detalles de la trama de Endgame, pero si puedo decir que, si has estado ahí en cada una de las instancias del MCU, es una verdadera gozada ver esta película. Tanto por los momentos que estan hechos para contentar a los fanáticos, como por las batallas épicas.

Hay cambios para los Vengadores originales, y esta historia se siente como una larga despedida para los seis superhéroes que dieron el puntapié en las reuniones superheroicas en el cine. Por lo mismo hay momentos que buscan mayor emotividad que en otros capítulos de la saga, y el ritmo del filme se ve un poco entorpecido en su primer acto; pero esto no es motivo para aterrarse.

Todo lo que tenían preparado bajo la manga los hermanos Russo en el segundo y tercer acto de esta experiencia, es una montaña rusa de emociones. Hay repasos a varias instancias del MCU, y muchas sorpresas que estan ahí para alegrar a los fans.

 

 

La trama en sí no tiene tantos giros de tuerca, y el resultado incluso es algo predecible, pero eso pasa a segundo plano. Lo importante aquí es ver cómo termina la historia, cómo colaboran tantos personajes en conjunto, el final de una historia que ha abarcado más de una década.

No puedo decir que todas las decisiones tomadas en este filme son las correctas, ni tampoco sabría decir si es mejor que Infinity War. Son dos capítulos muy distintos que tienen objetivos diferentes. Esta última parada es más emocional y se disfruta por otras razones. El espectador igual sabe un poco a dónde va a parar todo, pero hay tantas pausas brillantes en el camino que hacen que todo se disfrute.

Probablemente este es el punto cúlmine del cine de superhéroes. Con el tiempo habrá más aventuras en el MCU, pero dudo mucho que se logre hacer un trabajo tan épico y emocionante como lo visto en Endgame. Ojalá me equivoque y sigan existiendo estos encuentro tan épicos. Vivimos en un momento privilegiado, y todo este viaje a través de más de 20 películas realmente valió la pena.

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

St. Mängata 01[34247]

St. Mänganta inic...

Editado por Surpop Records...

Leer más

bowie-1000-x-1000-4fu00

Primeras imágenes...

Sin fecha de estreno por ahora ...

Leer más

56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora ...

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más