a1834682269_5

Better Call Saul- Temporada 4

Creada por Vince Gilligan y Peter Gould

Dom 24 marzo, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Better Call Saul Bob Odenkirk Esteban Brito Esteban Brito Quinlan Giancarlo Esposito Jonathan Bnaks Peter Gould Rhea Seehor Vince Gilligan
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Este programa comenzó como el hermano chico de Breaking Bad, como un spin off precuela que expandía el universo de mafiosos y narcotraficantes en Albuquerque con el abogado más carismático de la televisión como protagonista. Pero con el tiempo, y ya con cuatro ciclos, es un producto cada vez más refinado y que presenta un drama humano que impacta no solo por la calidad de las actuaciones de sus actores, sino que también por la evolución que han tenido sus personajes a través del tiempo.

Jimmy McGuill (Bob Odenkirk) está completando su transformación desde un tipo que sólo se dedica a sobrevivir, hacia el jurista sin escrúpulos y canchero que conocimos en la serie protagonizada por Walter White. Pero esta producción va más allá de mostrarnos cómo los problemas de la vida van convirtiendo a su protagónico, sino que también indaga en sensacionales secundarios y en sus historias.

Mike (Jonathan Bnaks), aún sufre por la muerte de su hijo y trabaja para el capo de la droga, el “chileno” Gustavo Fring (Giancarlo Esposito) con un plan construyendo el famoso laboratorio subterráneo que se ve en Breaking Bad. Esta trama de mafiosos y disparos a quemarropa que entrega el programa a ratos es nada en comparación con los dramas humanos que se ven en pantalla, Porque Better Call Saul es un show que comenzó de a poco, pero que ahora entrega un conflicto que ha ido creciendo con el tiempo, y es como una bola de nieve que no se puede detener, que en cualquier momento llegará a un punto de quiebre definitivo para todos sus personajes.

 

 

Kim Wexler (Rhea Seehor) se cuestiona seriamente su relación con Jimmy McGill, ya que tras la muerte de su hermano Chuck McGuill (Michael McKean) este empieza a demostrar cada vez menos empatía. Del mismo modo, el protagonista demuestra ser una persona vulnerable que siempre lucha por lo que cree correcto y que sigue siendo busquilla en un entorno que constantemente le patea en la espalda.

Una de las virtudes de la serie, es que hay que estar atento y en silencio. No se vale de diálogos explícitos que nos cuenten sobre los sentimientos de sus personajes, sino que mediante el poder de la actuación de su tremendo elenco. Si dos personas hablan y se dicen de frente lo que les ocurre es en una confrontación de primer nivel. Es un programa en donde sus realizadores alcanzaron un grado nuevo en sus guiones tras haber trabajado en Breaking Bad, y que explora la naturaleza humana. Los miedos y los traumas de Saul Goodman salen a la luz de vez en cuando.

Otro de los factores que hacen de este show una delicia, es su tan acaba fotografía. Las cámaras siempre están colocadas en lugares estratégicos que definen cómo nos van a contar la historia. Ya sea con tomas subjetivas dentro de un auto, o con planos enormes en el desierto de Albuquerque, la imagen en esta realización esta muy bien cuidada y eso se agradece.

Me atrevo a decir que Better Call Saul en su cuarto ciclo es una de las mejores series que nos ha entregado el 2018. Bob Odenkirk es simplemente tremendo, y puede interpretar a un personaje tan lleno de capas emocionales que es tanto carismático como melancólico. Hace tiempo que este programa dejó de ser el hermano chico de la serie que la vio nacer, y ahora es una propuesta distinta, pero que nunca pierde calidad, sino que esta aumenta y parece que no se detendrá.

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

noticia-billie-eilish-concierto-barcelona-2018-umomag

Billie Eilish pres...

Sencillo del disco When We All Fall Asleep ...

Leer más

e47228c84919471353365bc8e16278ca

The Umbrella Acade...

La obra de Gerard Way cobra vida en esta nueva adaptación de Netflix...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más