Black-Mirror-USS-Callister-Cast

Black Mirror-Temporada 4

La serie de antología aún sorprende con historias intrigantes

Lun 08 enero, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Black Mirror Esteban Brito Quinlan
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

En el 2016 Netflix compró la serie británica Black Mirror, para comenzar a producir sus propios episodios del show de ciencia ficción que expone diferentes futuros en donde los alcances de la tecnología nos llevan a experimentar las más oscuras acciones. Tras in tercer ciclo en donde la compañía de streaming duplicó la cantidad de episodios, se obtuvieron algunos muy buenos, y otros que pese a que bajaron en calidad si se les compara con temporadas anteriores, nunca han dejado de ser buenos.

Ya para fines del año pasado salió la esperada cuarta entrega, y las sus instancias que componen esta antológica serie tienen algo en común. Todos son innovadores, sorprendentes, y también tienen protagonistas femeninas. No puedo decir que un capítulo es aburrido o poco interesante, ya que crea una solidez en cada una de estas historias independientes que tal vez sean un futuro próximo.

Black Mirror es la prueba de que menos, es más, ya que, con temporadas cortísimas, y con historias autoconclusivas se han ganado el cariño de la gente al exponer temáticas sobre el uso de la tecnología en contextos que podrían ocurrir pronto.

De este cuarto ciclo, los episodios más débiles podrían ser “Arkangel” uno donde una mamá le implanta a su hija un sistema de vigilancia en donde puede ver todo lo que hace, porque no es una historia que se desarrolla completamente en su desenlace, pero plantea muy bien el tema de la sobreprotección. También el capítulo en blanco y negro “Metalhead” deja mucha intriga sobre el mundo en el que ocurren los hechos, o las motivaciones de su protagonista, pero es una experiencia visual tan grata, que eso para mí tampoco fue impedimento para disfrutarlo.

 

 

¿Qué hace especial a Black Mirror? Yo pienso que es el hecho de que nos muestra a la humanidad en unos años próximos, y no solamente la tecnología y cómo esta avanza a pasos agigantados, sino cómo el humano sigue siendo un ser a veces maldito, y en otras ocasiones no. Es un show que nos muestra nuestros miedos sobre el mañana y los expone en pantalla, a veces de manera cruda, como en el capítulo “Crocodile” de este ciclo.

Su formato de antología a veces nos hace querer saber más sobre las historias una vez que aparecen los créditos en pantalla, porque si algo tiene de especial esta serie son sus finales impredecibles, y giros de tuerca que pueden cambiar toda la idea que uno se venía formando viendo el capítulo.

Esta cuarta temporada es más sólida que la anterior porque sus historias se encuentran a un mismo nivel, exceptuando la última instancia del ciclo que es uno de los mejores capítulos del programa, el resto estuvo a un nivel muy bueno. Lo único negativo podría ser que no existe una tensión tan grande como cuando el show era hecho cien por ciento por los británicos, pero esto no le quita emoción e intriga a Black Mirror.

Esta realización ha sido una de las mejores series que Netflix ha salvado del hundimiento, y esto se debe a que su temática es necesaria. El saber cuáles podrían ser los límites de la humanidad, o cómo nos comportaríamos frente a cierta tecnología es un hecho que cada vez más dejará de ser mera ficción, y vale la pena preguntarse “¿qué pasaría sí?”

Por Esteban Brito Q.

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Anderson-Paak-Oxnard-1541737819-640x6401-1542300238-640x640

Escuchemos Oxnard,...

En otro estreno de la semana...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más