BLUFF presenta «Temporal», el primer single de su nuevo disco.

El álbum que sigue a "Flores sobre el Mar"

Lun 22 mayo, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: BLUFF Temporal

 

 

La agrupación originaria de San Antonio ya comenzó a mostrar lo que será el álbum que sigue a «Flores sobre el Mar», su primer LP, lanzado en el 2014.

 

Si en su primer disco, BLUFF mostró una mezcla de pop con funk y soul, hoy adelantan un sonido más variado, centrado en ritmos y bases potentes, gracias al trabajo de Sebastián Pontigo y Daniel Zamudio (batería y bajo, respectivamente). Pablo Urtubia (guitarra) y Rodrigo Albornoz (voz, teclados) terminan de dar vida a «Temporal», que presenta una capa de guitarras jazzeras camufladas entre texturas y teclados que juegan durante todo el tema para dejar libre a las voces, que nos invitan a dar una nueva vuelta al sol y hacer cosas nuevas, pese a las dudas de todos los días.

 

«El disco tiene como temática central el tiempo y sus dimensiones; el tiempo desde la añoranza, como aliado, como enemigo y como ritual. Son idas y vueltas desde esta idea central, que es la temporalidad y haciendo una especie de «pop fusión», en que metemos a la juguera varios estilos, sin prejuicios de nada» – comentan en la banda.

 

La canción -así como el resto del disco- fue grabada y producida por Rodrigo Albornoz en Ombú Estudio (San Antonio) y masterizada por Valentín Fertorández en Estudios Inclusivos (Santiago) y se estrenará a fines del mes de Junio en distintos formatos.

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/musica.bluff/

Soundcloud: https://soundcloud.com/musica_bluff

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos de vierne...

Un amplio catálogo musical ...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más