Bowie por Simon Critchley

Reseña musical

Jue 18 junio, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: David Bowie Fernanda Schell Simon Critchley

Simon Critchley expresó su amor, fanatismo y seguimiento por Bowie a través de este libro titulado “Bowie”. En cada página el escritor mezcla la música con la poesía, haciendo diversos análisis a través de letras que se exponen. Este filósofo medita acerca de 40 años de amor hacia el arte y música de David Bowie, desde 1972 hasta 2016 (año de su muerte).

Esta no es la típica biografía donde se entrega dato tras dato, al contrario, el libro te entrega cercanía, ya que el escritor pone situaciones personales que pueden identificar a cualquier fanático de Bowie.

El libro abre la puerta hacia la meditación, haciendo un ejercicio de recordar su pasado cuando conoció a este artista a través de su madre, ella le mostró a sus 12 años al músico en “Top of the Pops” en 1972 y luego le compró “Starman”, el primer vinilo que lo ingresó al mundo del legendario y extravagante artista.

Tras esto, se empiezan a desarrollar ideas que van ligadas a su juventud, la música de este fue la banda sonora por muchos años, y lo sigue siendo. Va relatando disco por disco, describiendo estéticas, estilos, momentos icónicos.

Dentro de estos 25 capítulos cortos, Critchely, hace uso de su profesión y sabiduría para comparar la filósofo con letras y temáticas a lo largo de la carrera, dándole una nueva visión de los looks, discos, canciones de David Robert Jones. Durante el transcurso de los relatos se van encontrando diversos personajes como como Warhol, Heidegger, Kerouac, Celan, Sócrates y la obra de Bowie, y comentando discos como “Low”, “The Man Who Sold The World”, “Station to Station”, “The Next Day” y “Blackstar”.

El 2015 su madre muere, es un momento delicado para él, ella fue la persona que le abrió puertas al extravagante mundo, fue un momento difícil para él. Tras esto, como una especie de señal o coincidencia, en el 2016, Bowie lanzó “Blackstar”, expresa una especie de adiós, su última producción audiovisual con “Lazarus”, este suceso le causó cierto cuestionamiento a este escritor, se empieza a preguntar de dónde proviene la idea del vídeo, los temas y el disco como tal, ya que al par de días Bowie fallece.

“Bowie” nos deja claro que fue un artista que rompió estereotipos, sonidos, marcando a varias generaciones y fanáticos de la música. No cabe duda que es un gran libro para cualquier seguidor de Ziggy.

Puedes obtener el libro a través de Ediciones Cassette.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

X LA CHUCHA, El ú...

Editado por Surpop Records...

Leer más

Beavis and Butt-He...

Después de su fallida vuelta en el 2011...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más