Brasil en clave lofi: Escucha «Porto Sirena», el nuevo disco de Cabro Ártico

Estreno nacional

Jue 25 febrero, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Cabro Ártico Porto Sirena

La música alternativa nos estrega constantemente nuevas experiencias sonoras. El lofi beats es una de ellas. Una mezcla entre hip hop y jazz, que en los últimos años ha gozado de una creciente popularidad a nivel global y que en la actualidad suma interesantes variaciones. En esta ocasión, el bossa nova toma protagonismo en el nuevo álbum del compositor chileno Cabro Ártico: «Porto Sirena». 

En «Porto Sirena», el artista proveniente de la ciudad de Parral nos cautiva con 26 minutos de destreza en el teclado y paisajes sonoros propios de un videojuego situado en distintos rincones de Brasil. «Mi intención era hacer algo que pusiera una sonrisa en días grises, con tonos claros y calmados sin ser tan meloso», comenta el artista. 

Ideal para amenizar instancias de relajo o momentos de concentración, la suave escucha de estas 11 canciones, según Cabro Ártico, está dirigida a «los que necesiten un disco para sentarse bajo un árbol o mirar el mar, aunque también a las personas que les interese digerir un jazz mas de juguete y a los que disfrutan la música de los videojuegos, generalmente cosas mas calmadas como Animal Crossing o el menú de la Wii«. 

Si bien en este trabajo Cabro Ártico trató de mostrar su destacada faceta como intérprete solista, lo que queda demostrado en tracks como «Wa ha ha» o «Sundae», también encontramos interesantes colaboraciones. Allí resaltan nombres como la cantautora Grace Caracol, Komorebi Dúo y Bossawave, quienes matizan el recorrido de este disco con la incorporación de voces y sintetizadores. 

«Porto Sirena» es un disco principalmente instrumental. Cabro Ártico grabó la mayoría de los instrumentos en su casa y sumó la interpretación de Vicente Perez (Skanajazz) en la trompeta de «Marvin Sandia», Javiera Hunfan en el saxo soprano en «Nada en mente», Javier Andrews en el bajo de «Crisálida», Keno Barra en la guitarra de «Porto Sirena» y Vicky Esposito en las voces del mismo tema.

Al mismo tiempo, la masterización y publicación de «Porto Sirena» estuvo a cargo de Gilianne de Earth Vibration Records

De esta forma, Cabro Ártico concreta su undécimo producto discográfico en menos de dos años, donde destacan dos álbumes y un EP. Toda una hazaña para un artista independiente en Chile y Latinoamérica. Para más novedades síguelo en redes sociales

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

El Agente Topo: ...

Está en los Oscar 2021...

Leer más

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más