Burger Records Latam adelanta detalles de su primer compilado

Disponible en las plataformas digitales a partir del 14 de julio

Jue 06 julio, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Álvaro Gómez Burger Records Burger Records Latam

 

 

El sello californiano Burger Records llegó este año a Latinoamérica con el fin de unificar las diversas escenas musicales que existen a este lado del mundo, siempre manteniendo el espíritu DIY que caracteriza a la discográfica fundada por Sean Bohrman and Lee Rickard.

En Santiago de Chile es donde se instaló el centro de operaciones de Burger Records Latam, dirigido por Alvaro Gómez, músico (Perrosky, Guiso) y fundador del destacado sello Algo Records. El primer desafío que se tomó como BRL fue abrir una convocatoria para dar vida a un primer compilado de bandas latinoamericanas.

«El compilado se realizó a través de un llamado que hicimos por nuestras redes, invitando a las bandas de Latinoamérica a mandar sus canciones inéditas. Para la etapa de selección partimos primero por casa, hablando con bandas que claramente tuvieran el espíritu fresco de Burger Records», explica Alvaro.

Se recibieron más de 450 propuestas musicales, de las cuales se escogieron un total de 15 bandas representantes de Paraguay, Chile, Colombia, Brasil, México, Perú, Ecuador y Argentina.

La convocatoria también sirvió para hacer una especie de diagnóstico de lo que está pasando en Latinoamérica a nivel musical. Sobre eso Alvaro detalla:

«Lo que nos hemos dado cuenta con el compilado es que hay una gran cantidad de bandas haciendo cosas interesantes, nos sorprendió que hay una vuelta a las guitarras, ya que hubo un tiempo que todo era con sintes. Respecto al sonido, nos llegaron cosas de muy buena factura y otras más caseras. Tratamos de seleccionar las canciones y las bandas que más nos gustaron o llamaron nuestra atención, ya sea por su onda o a donde apuntan. Eso sí, creo que lo que todas tienen, y donde todas se conectan, es en su efervescente juventud».

El primer compilado de Burger Records Latam estará disponible en las plataformas digitales a partir del 14 de julio. Cabe destacar que se realizará una segunda convocatoria en el mes de agosto, para que todas las bandas estén atentas a las redes del sello y no se pierdan la oportunidad de poder mostrar su trabajo en esta iniciativa que busca fortalecer los lazos que existen en los núcleos musicales de cada país latinoamericano.

Sigue a Burger Records Latam en:
Facebook
Instagram
Twitter

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Delatores plasma l...

El sencillo corresponde al penúltimo adelanto de lo que será el tercer disco l...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más