Captain_Marvel

Capitana Marvel (2019)

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck

Vie 22 marzo, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Anna Boden Brie Larson Capitana Marvel Esteban Brito Esteban Brito Quinlan Marvel Ryan Fleck Samuel L. Jackson
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Tras más de una veintena de películas en el Universo Cohesionado de Marvel, finalmente llega una cinta protagonizada por una mujer; lo que es un logro tanto para la franquicia, como para un género marcado principalmente por los roles masculinos, en donde las heroínas solamente tenían un papel secundario.

La trama nos dirige directamente a la década de los ’90, por lo que este filme viene a ser una precuela de muchas de las historias que se han visto en pantalla de la mano de Marvel Studios. Hay una serie de guiños a otras instancias superheroicas, como también música que nos transporta a la época señalada.

La protagonista es Carol Denvers (Brie Larson) una guerrera galáctica que pertenece a la raza de los Kree. Deambula peleando por el espacio, pero no recuerda quién es. Un día debe ir al planeta Tierra a detener la invasión de los Skrulls, unos marcianitos verdes que pueden imitar a cualquier persona que vean.

En el camino se topa con un personaje emblemático personaje del universo de Marvel, al mismísimo agente se SHIELD, Nick Fury (Samuel L. Jackson), que con la ayuda de unos impresionantes efectos especiales se ve 20 años más joven. De verdad ese es uno de los aspectos técnicos mejor logrados del filme, porque no se nota que sea algo generado por computadora.

No quiero ahondar más en la trama, porque ya caería en el terreno de los Spoilers, pero debo decir que es una película correcta. No es la mejor instancia de las más de 20 cintas que tiene el Universo Cohesionado, pero si es una cinta que tiene más luces que sombras. Su protagonista derrocha carismas, así como algunos de los personajes que se ven en pantalla.

 

 

Es un filme que si bien, pudo ser mejor al tener un argumento más ordenado, jamás aburre o se pone lenta, o cosas por el estilo. Capitana Marvel es un personaje al que se le van a sacar mucho potencial en el futuro, y esta es solamente la primera pizca que hemos visto de ella.

Es una película que, a ratos, hasta de forma sutil, elabora un discurso en pro de la independencia de la mujer, y eso esta maravillosamente bien. Tampoco es un trabajo que tome muchos riesgos, ya que utiliza una serie de caminos ya vistos en otras instancias superheroícas.

Tal vez una mayor introducción a lo que es el mundo de los Kree, o sobre cómo era la vida de Carol antes de convertirse en quien es hubiera nutrido más el filme, pero el resultado nunca es algo decepcionante, sino que deja una sensación de que pudieron hacer mucho más al respecto. Probablemente en las secuelas que vendrán se explore más al personaje, pero lo que se ve en pantalla ya es gratificante.

Si se le compara a Capitana Marvel con todas las demás cintas del Universo Cohesionado, no estará en el top 5, pero es un capítulo válido y que deja demostrado el potencial de su protagonista frente a lo que venga. Es una historia de orígenes, y cumple muy bien.

 

Probablemente no quisieron arriesgarse con una trama más compleja, o tal vez el futuro de sus personajes se defina después de End Game, pero ojalá Marvel siga potenciando historias encabezadas por roles femeninos, porque aquí quedó demostrado que no tienen nada que envidiarles a otros héroes como Thor o Hulk.

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

62358322_2225777574203338_1643733685540749312_n

Amöniacö y Betam...

Miércoles 28 de Agosto ...

Leer más

bowie-1000-x-1000-4fu00

Primeras imágenes...

Sin fecha de estreno por ahora ...

Leer más

56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora ...

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más