Cochebomba lanza Páramos, segundo disco de estudio

Grabado por Camilo Oyarzún en Asceta Estudios

Vie 10 abril, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Cochebomba Páramos Sultan Discos

Cochebomba invita a recorrer «Páramos» (Sultan Discos, 2020), su esperado segundo trabajo. Luego de debutar en 2018 con un aplaudido EP homónimo, la banda punta del rap psicodélico nacional lanza nuevo disco: seis tracks novedosos e impredecibles que confirman la frescura de su propuesta y corren, aún más, sus ya lejanos horizontes musicales.

La banda sorprende con un disco consumado y orgánico. En Páramos todos los pasillos dan a algún lado y no importa cuán largos y complejos parezcan, vuelven a conectarse de algún modo. Quizá ésta sea la principal diferencia con su primer trabajo, ya que Paramos presenta una identidad única que se devela escuchando el disco completo. 

“El disco rescata la mixtura y la fusión llevándolo a nuevos niveles, desde un sonido latino aparecen los sintetizadores y luego las rimas del rap, que creemos son una de las mejores formas de expresar ideas de manera directa. Luego también está el noise y la identidad del disco que presenta todo esto en una dimensión sonora mucho más espectral, que tiene que ver más con un trance que escuchar los instrumentos de a uno”, relatan desde la banda.

Grabado por Camilo Oyarzún en Asceta Estudios, quien también participó en el arreglo y producción de las canciones, y masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering, el disco logra atmósfera, poder y detalles; pasando de la grandilocuencia a la intimidad con la misma facilidad que la banda explora diferentes estilos musicales.

 

Cochebomba también estrena nueva casa y anuncia oficialmente su incorporación a Sultan Discos; donde compartirá catálogo con bandas como Los estadios vacíos, Las Brumas, Columpios al suelo, entre otras joyitas del under. Ocupando desde ya un lugar más que merecido en la vanguardia musical chilena.

“Queremos que el disco sea como un viaje, que la gente entienda que aunque cada canción tiene vida por si misma, la obra tiene una coherencia interna compuesta por cada track. Es un disco que tiene elementos y letras que son muy aguja y responde también a todo lo que está pasando hoy en día.”

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

X LA CHUCHA, El ú...

Editado por Surpop Records...

Leer más

Beavis and Butt-He...

Después de su fallida vuelta en el 2011...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más