Contra

Vuelveteloca

Lun 14 septiembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Contra Fernanda Schell Vuelveteloca

Luego de 3 años, la agrupación nacional, Vuelveteloca, regresa con “Contra”, producción que posee 6 temas que narran un futuro distópico, viajes en el tiempo; al espacio, rituales paganos, resurgimiento de pueblos escondidos, el cuerpo humano y la naturaleza.

“Contra” es una pieza que indaga y expone un sonido más experimental, pulcro y seco que en sus obras anteriores. Vuelveteloca renovó su sonido, pero manteniendo su esencia.

La agrupación que lleva casi 15 años de trayectoria, produjo su séptimo álbum con Pablo Stipicic, quien los invitó a grabar la pieza, él les ayudó a probar nuevos timbres en los instrumentos, junto con realizar un disco más detallista.

El álbum comienza con re dobles de batería, ‘Un Millón de Años’, tema que habla de la historia, su realidad y el futuro. La canción tiene tintes electrónicos, riffs que van cambiando y un bajo que tiene potencia, llevando el ritmo del tema. Es una producción de otro planeta.

Continúan con ‘El Desierto’, tema rock con tintes alternativos que posee un coro que toma fuerza mientras se va desvaneciendo para volver al ritmo continuo entre bajo y batería. Vuelveteloca nos habla de encontrarse y salvarse. A través de sintetizadores, un riff que se mezcla con la batería inicia ‘Calor’, una canción que tiene mayor potencia, misterio y ambientación, como su propia letra, la que expone el ambiente del cuerpo humano.

El primer single del álbum, ‘Ciudades Subterráneas’, canción que abrió la nueva etapa de esta banda, un tema radical. Esta pieza esta está inspirado en las ciudades ocultas de Capadocia, Turquía, que fueron sepultadas debido a la erupción de los volcanes, escondiendo por millones de años civilizaciones que escapaban del imperio Persa. Es un tema histórico que experimenta con géneros de los 90’, un poco de rock industrial y distorsión.

Como una especie de cabalgata y dialogo entre los instrumentos, ‘La Sangre del Oro’, canción con una voz rápida que va narrando una historia de dolor a través de un sonido tenso, tenebroso e interesante.

Cierran con ‘Puentes Etéreos’, el tema más extenso del disco que expone a los seres que logran cruzar la barrera del tiempo y el espacio, controlando a la humanidad desde el anonimato. Es una melodía misteriosa, intrigante y novedosa que presenta la instrumentación como protagonista del tema.

Vuelveteloca vuelve a sorprender con esta gran producción que trae una variedad de elementos junto a contextos llamativos que narran diferentes sucesos. En estos seis temas exponen toda su potencia, creatividad y talento.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos musicales...

Más música que sale del horno...

Leer más

The Mandalorian pr...

Disponible el 30 de octubre por Disney +...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más