Crónicas de cuarto tipo, o el como Simón Cárcamo creó “Jardín Mojado”

Disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, Youtube, Apple Music, Amazon Music, Deezer, entre otros

Mar 15 septiembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Jardín Mojado Simón Cárcamo Vuelo

Entre conversaciones y chelas compartidas entre tocatas, hablar con Simón Cárcamo siempre se convierte una charla sobre experiencias, resiliencia y muchos pensamientos. No es solamente que el rock comparte en su ser una pasión de nacimiento, su padre es el mismísimo Pirincho Cárcarmo, locutor radial legendario del periodismo musical de nuestro país, también han sido sus luchas y encuentros cercanos a lo extraterrestial.

Ahora, esta conversa sobre OVNIS se materializa, no es una nave concreta que puedas ver, pero es un viaje en el cual su universo musical logra encontrar similitudes entre géneros distantes entre sí, y de eso trata su nuevo proyecto musical, “Jardín Mojado”, creado durante el 2019, mientras también gestionaba los cambios musicales con su grupo de cabecera, Humboldt, ahora tomando su rumbo bajo se imaginario creativo.

Jardín Mojado está muy influenciado por el fenómeno extraterrestre y por enseñanzas propias, espirituales, por lo que hay algunos «trances extraños” o “momentos jam’s” en medio del álbum. “Vuelo” es un buen ejemplo de eso; fue la manera de desahogarme y agradezco poder hacerlo desde mi casa, sin tantos costos ni impedimentos, más bien apoyado por los beneficios de Internet”. 

El debut de este nuevo trabajo fue mezclado por el productor Javier Bassino y masterizado por el destacado ingeniero argentino, Carli Beguerie, el cual ha estado detrás de los exitosos grupos de Usted Señalemelo e Índigo, en donde también han compartido escenario con la primera mencionada, creando este lazo latinoamericano de esta nueva camada de rock. Acá lo que se busca es indagar en las influencias más importantes para el autor, retomando a The Beatles, Led Zeppelin y Jimi Hendrix, y tratar de empaparlos del house, el synth pop y la electrónica.

Su primer sencillo, “Vuelo”, ya está disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, Youtube, Apple Music, Amazon Music, Deezer, entre otros. 

Por Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos musicales...

Más música que sale del horno...

Leer más

The Mandalorian pr...

Disponible el 30 de octubre por Disney +...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más