CTRL+Z

Chini.png

Lun 31 agosto, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Chini.png CTRL+Z Fernanda Schell

María José Ayarza, conocida como Chini.png, acaba de lanzar su primer EP como solista titulado “CTRL+Z”, este se compone de 4 temas que recorren diversas fuentes musicales, haciendo una mezcla entre folk rock, sonidos indie y hasta bossa nova.

El material que recorre poco más de 12 minutos fue editado por Uva Robot, grabado y producido junto a Martín Pérez-Roa, masterizado Arturo Zegers. Hay invitados como Pepe Mazurett (Niños del cerro) y en las baterías a Gabriel “Lele” Hopzapfel (Adelaida, Camila Moreno). En el arte de la portada es una fotografía de Juan Gubbins sobre un videojuego bordado por la propia artista.

“CTRL+Z” comienza con una guitarra acústica, palmadas y la dulce voz de Chini que va acompañada de una veloz mezcla de instrumentos. ‘Plan C’, expresa el enamorarse de forma no correspondida.

La densidad pasa a la calma a través de la delicada de voz de la artista, ‘Triángulo de Bermudas’, canción que expone el rechazo, la búsqueda y los recuerdos. Posee toques de bossa nova, un poco de indie, experimentación entre los instrumentos y un piano que le da un final que produce una sensación de memorias.

El tercer track, ‘Fricativa Velar Sorda’, sigue la misma línea de la pieza anterior, con algunos toques de sintetizadores, acompañando de una guitarra acústica. Este tema tiene relación con el estallido social, la revolución de octubre y la idea del amor individualista.

Con una guitarra intrigante inicia el último tema, ‘Fisura’, canción pegajosa, con un cambio en el tono de voz junto a una letra que va más rápida que las anteriores. Chini nos habla de las figuras, del cuerpo humano y del amor. Como toque vintage, termina con un cierre que nos recuerda a los finales de las películas del pasado. Muy original.

Este EP posee una significación en cada pieza, haciendo un recorrido por una variedad de momentos. Chini lo realizó pensando en estar viviendo el fin del mundo, claramente varios de estos temas producen la sensación de recuerdos, un adiós o memorias. No cabe duda que es un gran inicio en su carrera como solista. “CTRL+Z” es un buen disco para disfrutar durante este encierro.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos musicales...

Más música que sale del horno...

Leer más

The Mandalorian pr...

Disponible el 30 de octubre por Disney +...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más