Cuahtémoc

Niños del Cerro

Lun 06 abril, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Cuahtémoc Fernanda Schell Niños Del Cerro

 

 

Tras cinco años de su debut “Nonato Coo”, Niños del cerro regresan más maduros, con nuevas ideas y con un camino que refleja las experiencias que han aprendido durante este trayecto. Esta vez nos traen un disco que expone la cultura mexicana, el retrato de América Latina ensangrentada y dolor que se ve manifestado en su EP de cuatro temas titulado “Cuahtémoc”.

Este nuevo disco posee una inspiración proveniente de la Ciudad de México, específicamente en la calle Cuauhtémoc, sitio que homenajea a uno de los últimos jefes militares aztecas.

A través de una sencilla pero expresiva canción homónima, exponen cómo han evolucionado musicalmente, mostrando como han manejado las sensaciones, ruidos potentes, mientras que juegan con silencios y melodías cálidas. Con este tema que abre el disco expresan el dolor, el desamor y sentimientos que se van desenvolviendo.

 

 

En la segunda canción, “Durmiendo en el parque”, sigue la misma línea indie del tema anterior, pero incluyen guitarras distorsionadas, dándole el toque de pop bailable, recordando el sonido clásico del grupo. Este habla acerca de la reflexión y la soledad.

Por otro lado, “El Sol En Los Ojos”, rompe con los sonidos anteriores, ya que en menos de dos minutos reflejan la tristeza, soledad y melancolía, además, se expresa su punto de experimentación, saliéndose de su lo habitual.

El tema que cierra el Ep, “Sísifo”, se presenta como una acústica, que va tomando forma, condesando su esencia y mostrando que uno puede levantarse para aprender y continuar. Las suaves melodías fueron dándole un final abierto.

“Cuauhtémoc” es una gran evolución de Niños del cerro, ya que grafican sus diferentes talentos, sonidos e inspiraciones. Además de la música, muestran cultura e originalidad en su arte. Es una obra corta, pero muy completa que se desenvuelve por si sola. Sin duda, esta agrupación del circulo indie tienen un gran futuro.

 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Joe Limón libera ...

Todo este material puede ser encontrado en el canal de Youtube de Joe Limón...

Leer más

Beavis and Butt-He...

Después de su fallida vuelta en el 2011...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más