De Mónaco estrena colaboración con grupo argentino nominado al Grammy Latino

Quemo la estrella es su nuevo sencillo

Lun 17 agosto, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: De Mónaco Lucas & The Woods Quemo la estrella

El dúo chileno De Mónaco reveló su nuevo single, “Quemo la estrella”. Se trata de una colaboración con la banda argentina Lucas & The Woodsquienes fueron nominados al Grammy Latino en 2018 como Mejor Álbum Pop/Rock. La canción forma parte del proceso creativo que la dupla abrió hace dos meses con el estreno de “Somos” y continuará con más singles de aquí a fin de año.

Acerca del proceso de creación con Lucas & The Woods, el vocalista de De Mónaco, Carlos Contreras comenta: “la química fue instantánea. Ellos ya nos conocían, por lo que el intercambio fue muy fluido. Nos interesaba mucho darles espacio para que ellos también propusieran ideas. Luego, cuando nos enviaron sus pistas, todo se aceleró porque hicieron un excelente trabajo de voces. Fue bonito que este intercambio naciera de la mutua admiración y no de algo estratégico o comercial”.

Hace cuatro años, Lucas & The Woods irrumpieron con fuerza en la escena Indie trasandina de la mano de un sonido Electro Pop y un detallista trabajo visual que posee muchas referencias de los ’80. Su segundo trabajo, “Pensacola Rock” fue nominado al Grammy Latino en el apartado de Mejor Álbum Pop/Rock en 2018, lo cual les permitió firmar con una compañía multinacional con la cual acaban de lanzar el disco “Cultura Pop”.

Al consultarle sobre “Quemo la estrella”, el líder de Lucas & The Woods, Lucas Engel, reacciona entusiasta: “cuando nos escribieron los chicos fue una alegría inmensa. Los conocíamos desde su single “Aire” y hace rato que buscábamos bandas chilenas que tuvieran puntos en común con nuestro sonido como para hacer algo juntos. Es una canción muy melódica, con una identidad muy marcada. Ojalá que llegue pronto el día en que podamos tocarla en vivo, estoy seguro que así será”.

Durante este tiempo, los músicos de De Mónaco dejaron atrás el sonido experimental que caracterizó su anterior disco, “Halo” y en sus nuevas canciones han buscado retornar al espíritu de sus comienzos. A pesar de la cuarentena, Carlos y Mauricio han trabajado a distancia y prometen que de aquí hasta fin de año vienen a lo menos tres nuevas canciones y más invitados que ampliarán el círculo de De Mónaco.


Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

The Mandalorian pr...

Disponible el 30 de octubre por Disney +...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más