De Mónaco estrena su nuevo video «Somos»

Parte de su nueva etapa musical

Vie 19 junio, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: De Mónaco Somos

El dúo De Mónaco no sabe de nostalgias. El proyecto que mezcla Electrónica y Pop se tomó este periodo de cuarentena como un desafío a su creatividad y promete compartir cinco temas de aquí a fin de año, periodo en que lanzará su tercer disco a través del sello RMS (Roadline Music Studio). Hoy se estrenó el video de la canción “Somos”, el que funciona como bitácora del proceso de creación a distancia que la dupla vivió en los últimos meses, y que se construyó con registros de los propios músicos.

Según el vocalista de De Mónaco, Carlos Contreras, “Somos” refleja lo que nos propusimos al encarar estas nuevas creaciones, ya que ejercimos el doble rol de compositores y productores. En nuestro anterior disco (“Halo”, 2019) nos dedicamos a experimentar, pero ahora quisimos reencantarnos con el proyecto original y con nuestras primeras creaciones. De todos modos, lo que siempre estará presente son nuestras letras introspectivas y reflexivas”.

El video de “Somos” obligó a De Mónaco a ampliar su imaginación. Confinados en sus casas debido a la cuarentena, Carlos Contreras y Mauricio Cabaña guardaron registro de sus encuentros y sesiones online para componer las canciones, así como de momentos en que cada uno, -acompañado de su gato o un café-, trabajó frente al computador para dar forma a los tracks. El video, que fue dirigido por Christian Bastías, ya está disponible en YouTube y también existe una versión vertical, especialmente adaptada para IGTV.

La primera muestra de la nueva etapa de De Mónaco llegó con el estreno de “Hijos del Silencio”, canción compuesta e interpretada junto al grupo Portugal, y que nació inspirada en el estallido social que vivió nuestro país en octubre pasado. “Algunos pueden pensar que sólo cantamos sobre relaciones afectivas, pero estamos pendientes de lo que ocurre en nuestro entorno y creo que esa mirada social será muy visible en nuestro nuevo disco”, asegura Carlos Contreras.


Con sólo seis años de carrera, De Mónaco ha lanzado dos discos, “El Siglo de las luces” (2016) y “Halo” (2019), que fue producido junto al ganador del Premio Pulsar, Pablo Stipicic. Además, editaron los epés “Umbrales” (2014) y “Viraha” (2018), y sus singles “Decido ser” y “Komorebi” ya suman más de un millón de reproducciones en Spotify. El dúo se ha presentado con éxito en escenarios de México, España y Francia, donde participaron de festivales como MIDEM (Cannes) y Primavera Sound (Barcelona).

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Indie con textura ...

Editado por Zilla Records...

Leer más

Dark: “Que el co...

¿ Será el fin de todo ?...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más