The_Cure

Discos esperados del 2019

    Nuevamente nos ponemos en la panorámica de principios de año, contando con rumores […]

Lun 14 enero, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Deftones Pablo Rebolledo Bañados Pearl Jam Rammstein Slipknot The Cure Tool
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Nuevamente nos ponemos en la panorámica de principios de año, contando con rumores y muchas confirmaciones por ocurrir respecto al panorama musical respecto a nuevos trabajos que están juntando energía para ser anunciados pronto. Debuts, promesas y mucha especulación, el día de hoy hablaremos sobre los discos que se vienen para el 2019, y con sorpresas entremedio que podrían definir este nuevo ciclo como uno muy importante.

 

Deftones

 

La banda lo confirmó un poco después de haber venido con tres fechas agotadas en nuestro país, estarán lanzando nueva música para este año. Todo lo logrado en Gore (2016) logró poner a la banda nuevamente en la palestra de la mixtura de opiniones, pero aún así mostrando calidad en la mezcla de los pesados riffs de Stephen Carpenter-y sus colaboraciones con Jerry Cantrell- y el imaginario onírico de Chino Moreno, pues ahora por el orden de sonidos que han abordado en su carrera, ojalá esperar algo pesado este año o una apuesta más arriesgada por el grupo.

 

The Cure

Tal vez la que dejó a todos más felices con su anuncio, después de 11 años desde su último trabajo en estudio, Robert Smith confirmó la realización de lo que será el nuevo paso y disco dentro de la oscura y bella discografía de The Cure. Las expectaciones respecto a este notición no solamente apuntan a que habrá nueva música por parte del grupo más influyente de la escena gótica, sino que conllevaría-lo más posible- una gira de por medio. ¿Qué nos tendrá preparado Smith y compañía?

 

Rammstein

Una de las agrupaciones de metal industrial más polémicas y controvertidas de su década, y con la parafernalia más insana de los últimos tiempos, Rammstein vuelve en medio de lo que se especula llegue a ser su último trabajo en estudio y su última gira en años.

Al menos ese es el aire que se ha respirado respecto a lo que nos preparan los alemanes (no, no era el azufre y la pólvora), y eso también se ha visto reflejado en las declaraciones que algunos miembros de la banda se han mandado en los medios. El más llamativo y raro fue el de Till Lindemann ingresando al mundo del trap con videoclip y todo incluido, movida más rara y de verdad no tan sorpresiva de un impredecible frontman como lo es él. Pero la más desesperanzadora fue la cita de su guitarrista Richard Kruspe, señalando la manoseada declaración del rock muerto.

Lo que sea que se haga, habrá que estar al tanto, porque este año Rammstein volverá con todo, y tal vez se despida.

 

Slipknot 

 

Noche de Halloween más extrema que la del año pasado no había hace mucho tiempo, y es que Slipknot por fidelidad al nombre y al objeto cultural de sus máscaras decidieron soltar el primer sencillo de lo que será su nuevo disco. La canción “All Out Life” es la aplanadora clásica que la banda detonaba en discos clásicos como “I.O.W.A.” y el homónimo, es esa vuelta de tuerca hacia la insanidad y el discurso de rabia interna que mantiene vigente Corey Taylor. Hay que estar más emocionado que nunca frente a la capacidad creativa del grupo, esto puesto que están constantemente buscando nuevas maneras de hacer valer su legado y estética, con este sonido agresivo y sin pudor a lo violento.

 

Pearl Jam

Una gira éxitosa durante el año pasado, y el lanzamiento de un single el cual fue estrenado en vivo en nuestro país en sus dos fechas durante marzo, con un sonido más rigido en intrumental, pero con esa pisca contestaria y enrabiada que se extraña de la banda. Eddie Vedder acá muestra que tal vez no es tanto tiempo de reflexionar con el grupo, sino de actuar directo y claro como a principios de su carrera.

“Can´t Deny Me” ha tenido detractores más que nada por su mensaje político que empodera a las etnias, minorías y mujeres a valer sus derechos para expresarse, mientras la vibra industrial de una marcha se palpita en su fórmula.

Recordemos que su último trabajo de estudio, Lightning Bolt (2013) lanzó “Mind Your Manners” como primer tema promocional, y la vibra punk tuvo una aceptación inmediata, mientras que con “Sirens” costó un poco que llegará una de las más coreadas de sus últimas presentaciones. Referente a esto, podemos esperar que el sexteto de Seattle nos sorprenda con algo más ruidoso y potente, o la jugada segura de mostrar muchas emociones en un solo trabajo.

 

Tool

Imperdible en la lista de los 13 años que Tool nos ha hecho esperar incansablemente por el lanzamiento de su nuevo disco. 13 años es un hito de lo que una banda puede hacer componiendo, creando e investigando para lograr la elaboración de un disco, sea conceptual o no, pero el emblema acá es la cantidad de reacciones que han ocasionado con el paso del tiempo, para crear una expectativa inalcanzable hasta ahora.

Los últimos índices siempre esperanzadores, pero con más probabilidad de ilusión, han dando a entender que este año veríamos lo nuevo de los angelinos, que para suerte de algunos músicos amigos de la banda (Morello y Bach) han dicho que es lo mejor que la banda ha hecho en muchos años. La ansiedad se siente para el supuesto sucesor de 10.000 days, y solo queda esperar a que las plegarias sean escuchadas para ser testigos de magno lanzamiento musical.

 

Pablo Rebolledo Bañados

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

mueres en el mar single

Escucha el pop de ...

En plena campaña de crowdfunding para financiar su disco debut, el proyecto lib...

Leer más

breaking-bad-

El Camino – Una ...

Dirigida por Vince Gilligan ...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más