60baaf9f75a903d9cb5043ac3edf67d0

Dylan Baldi de Cloud Nothings: “Siempre quise ver América Latina y estoy muy emocionado de venir allí por primera vez.”

Se presentan el 6 de abril en Bar Loreto

Mie 06 marzo, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Cloud Nothings Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

6

Hace unos días anunciábamos que Cloud Nothings tenía una sorpresa para ustedes lectores, y es que nosotros tuvimos la oportunidad de preguntarle algunas cosas a su cantante y principal compositor, Dylan Baldi, quien no tuvo ningún problema en expresar su emoción al venir por primera vez a nuestro continente, y de los procesos que conllevó su último disco, Last Building Burning. Ahora prontos a venir a nuestro país en abril, la banda promete llevar un concierto intenso y lleno de emoción.

 

Cloud Nothings ha pasado por varios sonidos, como Post Hardcore, Pop Punk y cosas más experimentales. “Last Building Burning” se sintió intenso, áspero y más caótico en la exposición. ¿Cómo fue el proceso de encontrar estos sonidos en términos de grabación y composición?

Siempre es un proceso de prueba y error. Entré de lleno en este álbum sabiendo que quería hacer algo que tuviera un sentido de energía realmente intenso, casi físico. Pero solo encontré una forma de hacerlo, la cual fue simplemente sentándome y jugando con una guitarra por un largo tiempo hasta que tropecé con pequeños fragmentos que sonaban prometedores, y luego comencé a trabajar para convertirlos en canciones.

El ambiente de Last Building Burning es más oscuro que en tus discos anteriores. ¿Atravesaste por un momento personal o reflexionaste sobre algo en tu vida?

Solo sentí que era lo único que podía hacer y sentirme bien haciéndolo. Tuve un par de cosas que sonaban “más felices”, pero se sentían un poco falsas. Las cosas más oscuras parecían más precisas de cómo veía el mundo al momento de escribir el álbum.

       Comenzaste todo este proyecto como solista y, paso a paso, has posicionado a tu banda dentro del conocido movimiento indie y under. ¿Qué tan difícil ha sido crear tu propia música y encontrar a las personas correctas para que se unan a ti en esta aventura? Hacer música siempre ha sido divertido y, por suerte, encontrar gente para tocar y trabajar ha sido fácil desde el principio. Hemos tenido mucha suerte en ese sentido. He visto a muchas bandas desmoronarse porque los miembros no eran realmente amigos, así que ha sido genial no tener que preocuparme por ese problema con Cloud Nothings.  · La gente de Latinoamérica han pedido que ustedes toquen acá. ¿Alguna vez pensaste tener gente de esta parte del mundo que siga su música?

¡No! Es asombroso. Siempre quise ver América Latina y estoy muy emocionado de venir allí por primera vez. Conseguimos tener un día libre en cada ciudad, así que tendremos tiempo para explorar y conocer algunos de los países. Estaré en modo turista.

¿Alguna banda de América Latina que haya llamado tu atención en el punk rock, el indie rock o el movimiento experimental?
No estoy realmente familiarizado con la escena en este momento. Me gusta la discográfica Umor Rex en México. Solía ​​escuchar mucho a Los Crudos, pero creo que técnicamente son de Chicago. Escuché mucho a Astor Piazzolla en la escuela secundaria. Espero poder aprender más sobre la música mientras recorremos el continente.

¿Qué tipo de show traerán a Chile en Abril?

Esperemos que uno bueno.

 

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

mueres en el mar single

Escucha el pop de ...

En plena campaña de crowdfunding para financiar su disco debut, el proyecto lib...

Leer más

breaking-bad-

El Camino – Una ...

Dirigida por Vince Gilligan ...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más