Ecdisis

Errante

Lun 06 junio, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Ecdisis Errante Fernanda Schell

Tras 15 años de trayectoria, los chicos provenientes de Rancagua continúan creciendo, buscando formas de expresarse y crear para su discografía, sin perder su rumbo y pasión por el metal alternativo, post rock, post metal y pasajes ambientales, que dan como resultado “Ecdisis”, su nueva producción de larga duración.

El nuevo disco, posterior salida de Felipe Rebolledo (bajista entre los años 2011-2021), presenta un viaje vertiginoso de ocho canciones, donde exhiben los conflictos de la naturaleza humana y como los cambios internos que repercuten en el exterior del ser, mudando de piel para emerger en una renovada persona.

La obra inicia con la potencia en ‘Dinámica autodestructiva social’, con una fuerte y larga voz, desgarradora, mientras los instrumentos lo siguen, creando un ambiente denso. De esa misma energía continúan, con algo más rápido y al grano, ‘Estudio de mercado’, tema que desarrolla una idea contra el sistema. Cabe destacar la batería y la guitarra, se mezclan, sonando impecables.

‘Mutilación’ es una avalancha de metal, donde arrasan con todo lo que hay en su camino. Por otra parte, ‘Capturando luz en una botella’ es diferente a las anteriores, marca un tiempo melódico, presentando una voz variada, aunque continúan con el rumbo que presenta la idea central de la obra. ‘Refugio’ es una muestra de experimentación en el disco, ya que marchan por un sendero del rock oscuro y alternativo, sin dejar de lado la penumbra junto a sus letras profundas.

Los riffs pesados junto a la percusión regresan en ‘Iniciativa de cambio’, posee momentos de stoner metal que siguen una misma línea de intensidad, con voces que se unen para cantar el coro. ‘Sísifo’ es una explosión acelerada.

Un buen cierre a través de ‘La eterna repetición’, directa, con una buena instrumentación y tonos que se alargan, hasta que llega el punto de esos solos que toman el protagonismo. Un broche de oro.

“Ecdisis” es una muestra de una obra que involucran momentos intensos, explosivos, otros melódicos y cambiantes, reflejando una exploración, envuelta en un ruidoso ambiente. 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Bernabé publica s...

La mezcla fue realizada por Ricardo Fuenzalida de BSH Studio y el máster por Ch...

Leer más

The Northman: “B...

Los vikingos más reales ...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más