El Gran Misterio

Pies de Plomo

Lun 01 febrero, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: El gran misterio Pablo Rebolledo Bañados Pies de Plomo

El “Jevi Mental” de Pies de Plomo vuelve nuevamente, esta vez con una propuesta mucho más ligada a guitarras pesadas de un stoner rock pesado, sin dejar de lado los pasajes psicotrópicos con el cual el grupo evoluciona su propuesta. “El Gran Misterio” tiene detalles y producción de exportación que entrega un trabajo muy profesional en estudio.

“Aura” nos sumerge en sensaciones y pasajes densos donde las guitarras comienzan a descifrarse entre ellas para captar la atención del oyente. Mientras que los platillos van marcando con velocidad y la batería comienza a anunciar con ferocidad el comienzo del disco. Las voces llegan con un rango alto a darle epicidad, con quiebres y coros sacados del mejor arsenal de rock/metal pesado. Los guiños cannábicos de “4.20” contienen el ADN de Sweet Leaf de Black Sabbath, como una canción que lleva el groove como principal motor de su desarrollo, en donde las descripciones de la planta nos entregan un relato que puede ser considerado un tutorial y una sátira.

“Criatura en la Ciudad” es motoquera en su esencia, con bajos imponentes y sucios, mientras las guitarras crean una carnicería de riffs acompañada de voces enfurecidas en su ejecución, pintándose de un viaje setentero, agregando secciones instrumentales donde los efectos y pedales van tomando protagonismo en la formula habitual del grupo. “Fenix” se siente más predecible con patrones desenvolviéndose a través de una letra mucho optimista y con poder, es la más alternativa en su propuesta en comparación a las otras canciones. Al final deleita en una sección totalmente lisérgica y volátil, donde sus transiciones en el bajo comienzan a ser protagonistas con adornos espaciales.

“The Punk Weed” es cantada en ingles y con intensidad, con más alargues en las secciones rítmicas y con una estructura más básica. “Continvm 4” es una pieza de 10 minutos que va repasando con tintes apocalípticos y que también logra condensar todos los sonidos que Pies de Plomo despliega alrededor del disco, es más sólida y con arranques que te mantienen atento a lo que se vendrá, incluso gozando de una sección vocal en donde coros de mujeres van creando una performance afrodisiaca y caótica.

Finalizando con el tema homónimo, el segundo más largo de esta producción, pues la banda chilena logra crear un producto de exportación y con sus sonidos más presentes que nunca, esta vez surcando entre más universos y no olvidando su principal fin: hacernos viajar con su música.

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más