elhombrepuede

El hombre puede

Ases Falsos

Mar 08 noviembre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Ases Falsos El Hombre Puede Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Los sonidos poperos, punteos y guitarreos pegajosos, y la lírica de Cristobal Briceño. Ases Falsos ha tenido un camino lleno de comentarios mixtos desde el lanzamiento de su primer disco “Juventud Americana”, digno de su escucha, y seguido de “Conducción”, con un enfoque mucho más disperso, pero manteniéndose fiel a la idea de composición de Briceño.

Estos últimos días el cantante ha sido objetivo de críticas frente sus opiniones hacía el movimiento feminista, y comentarios que dispersan el arenal en nuestra sociedad. “El hombre puede” consta de un sonido mucho más rockero, y directo, que viene nuevamente a dejar claro que con metáforas y un sonido mucho más joven, se puede lograr un mensaje masivo y crudo.

“Chakras” es un tema que empieza como batazo en la cabeza, con guitarras rápidas y batería precisa para darte una canción punk/rock con la voz de Cristobal en un buen potencial, jugando con algunos tonos altos que le dan un buen toque al track. La letra metafóricamente puede referirse claramente a un tipo de manifestación hacía los movimientos sociales o peleas que terminan siendo más una tendencia o moda, así aludiendo a la influencia que estas pueden tener en muchas personas, pero sin trasfondo en su ser.

“Gehena” mantiene un poco la misma esencia, pero logrando ser muy agradable y gustosa, con punteos más indie, pero con percusión muy bien aplicada con sus momentos bien logrados, siendo acá un foco de desesperanza y utopía, aludiendo claramente que desde este punto, el mundo en el que vivimos está segmentado en que las opiniones no pueden ser variadas, o que al menos un pensamiento general no puede ser tocado.

 

 

“Sal de ahí” tiene un sonido mucho más limpio, como coqueteando con la música de The Smiths, pero con la letra siendo un foco muy importante para la transición del disco, creando esta mezcla agradable de música con crítica metafórica, esto diciéndote que te salves de algún lado oscuro, y que te escapes de ahí. Más adelante”Subyugado” logra meterse con un riff muy bueno, y un juego con el sonido del reggae pero con más distorsión, pero logrando mezclar estilos de manera magnifica. En general la línea del disco es clara, y se puede notar un desahogo frente a tanta molestia de una generación que hoy más que nunca anda buscando un sentido en la vida, y se nota todo eso en las palabras de Cristobal.

El sonido está excelente en todo el disco, y con el aire de crítica con tracks llenas de metáfora y un contexto en el cual envuelve un sinfín de controversias, pero que finalmente caen en algo valioso. El arte de que todo te importe una mierda, y que tu pensamiento propio es el más fiel de todos. Ases Falsos ha creado una pieza musical muy interesante para su trayectoria, y claramente este disco tendrá su cabida para próximos premios o nominaciones. Acá hay que tener claro si o si, que cuando un sonido es más joven, llega más fuerte, y en esta ocasión se quiso lograr esto, en un mundo mucho más complejo.

 

Pablo Rebolledo Bañados

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más