El-seductor.jpeg

El seductor (2017): un peligroso deseo

Dirigida por Sofía Coppola

Mie 06 septiembre, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Collin Farrell El seductor Esteban Brito Quinlan Kristen Dunst Nicole Kidman Sofía Coppola
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Esta película es una nueva versión basada en la novela “A painted Devil” de Thomas P. Cullinan, anteriormente en 1971 existió una adaptación protagonizada por Clint Eastwood. Cuenta la historia del soldado Yanqui McBurney (Collin Farrell), el cual en plena Guerra Civil Estadounidense se encuentra malherido en un bosque. Lo encuentra una joven que lo lleva al colegio de señoritas en donde ella estudia, para ayudarlo. En un principio genera rechazo entre las dos profesoras, y las cinco alumnas que se encuentran en el lugar, pero con el tiempo él se convierte en un objeto de deseo por todas.

Con Nicole Kidman y Kristen Dunst como las docentes a cargo en esta exclusiva institución para señoritas, y con un reparto de alumnas encabezado por Elle Fanning y Angourie Rice, esta cinta no necesita de disponer de un gran número de personajes para plantear una trama que se va volviendo cada vez más oscura.

Con el tiempo, todas las mujeres que habitan en la casa quieren conquistar al soldado, que en un principio se encuentra en una habitación en solitario. Constantemente se siente una tensión entre todas, y esto hasta se puede ver en algunas escenas donde se aplica un humor muy sutil.

Al mismo tiempo, el guion se preocupa de mostrar tanto al protagonista, como a las estudiantes y profesoras que lo desean, por lo que estos diversos puntos de vista hacen que el espectador pueda ver las diferentes personalidades de todos los personajes.

 

 

No solamente se desarrolla al soldado, sino que el público ve lo que piensa el resto del elenco femenino, por lo que conforme avanza la trama, uno se identifica más con las mujeres y sus intereses. Lo que deja a un elenco de mujeres muy fuertes, y que no cede ante el interés amoroso o amenaza que pueda resultar el Yanqui.

La historia que en un principio parece sencilla, se desarrolla de forma insospechada, y va tomando aristas cada vez más turbias y oscuras. De hecho, se aprecia una evolución en los personajes femeninos, los que cada vez se ven más empoderados frente al único hombre que merodea por la casa. El objeto de deseo que parece ser el soldado se transforma en algo peligroso que afecta a todas.

La película tiene momentos dramáticos, pero algunos causan un poco de risa por lo incómodo, o hasta un poco siniestra que puede ser la competencia entre todas las mujeres. El resultado es muy entretenido de principio a fin, lo que demuestra finalmente un trabajo sólido.

Se destruye el estereotipo de la damisela en peligro, y que, en medio de una tensión constante por parte de sus protagonistas, las que encarnas personalidades muy distintas y marcadas. Lo más interesante de esta cinta, es que todo se transforma para bien o para mal, y que el camino para que esto ocurra, realmente toma por sorpresa al espectador.

Los actores son pocos en escena, pero eso jamás es molesto ni aburrido, sino que permite un mayor desarrollo de cada uno de los personajes conforme la trama avanza. También el tema del empoderamiento femenino frente al soldado herido es algo que se desarrolla de gran manera, y que pone al yanqui como un deseo prohibido y peligroso. Una película muy entretenida que cumple con su buen elenco, personajes fuertes, y su historia.

 

Por Esteban Brito Quinlan

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más