DxhPamfUcAArGmY

El vicepresidente (2018)

Dirigida por Adam McKay

Lun 04 marzo, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Adam McKay Amy Adams Christian Bale El vicepresidente Esteban Brito
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Esta película aborda de una manera muy particular la vida de uno de los políticos más misteriosos y silenciosos de los Estados Unidos, Dick Chaney, un republicano que llegó a ser el vicepresidente de George W. Bush entre 2001 y 2009. Es un metraje que busca generar polémica con un humor negro y una crítica ácida a la sociedad norteamericana, y que no será del gusto de los más conservadores.

Con un casi irreconocible Christian Bale en el rol protagónico, este filme se sostiene mostrando la vida de uno de los más enigmáticos políticos, quien comenzó siendo un estudiante mediocre, pero que se convirtió en uno de los hombres más poderosos del planeta.

La historia esta contada con flashbacks, escenas de la realidad, y unos hilarantes montajes que irrumpen de forma abrupta al espectador, y que encantan tanto por su originalidad, como por la parodia ácida que se expone en pantalla, sin duda alguna la edición de esta obra debe de ser una de las mejores logradas en el cine en muchos años, ya que combina una serie de géneros para lograr impactar y criticar la política del país más poderoso del globo.

También, este filme se vale de increíbles actores que interpretan a ambiciosos personajes que buscan poder como sea, partiendo por su protagónico que en silencio busca un control total en el oscuro mundo de la política de su país. Pero que también esta acompañado por su señora Lynne Chaney (Amy Adams) quien desea el éxito a toda costa.

Pero quien, a mi parecer, se lleva todos los elogios por su trabajo como actor es Sam Rockwell como George W. Bush, puesto que su interpretación es simplemente hilarante en cada momento en que aparece en pantalla. En cada escena en donde este polémico presidente interviene hay torpeza, y se muestra a un mandatario inepto. Sencillamente provoca mucha gracia verlo.

Pero no todo es mostrar lo oscuro y absurdo del lado más conservador de la política norteamericana, sino que en esta película se muestra lo absurdo del conflicto bélico con Irak, y cómo se gestionó una pugna con fines netamente económicos.

El arte sirve para manifestarse contra lo establecido, y creo que el equipo detrás de El Vicepresidente logró impactar en grande cuestionando al sector republicano a partir de la figura de un político misterioso; pero que tuvo mucha influencia en los primeros hechos históricos del siglo XXI.

Este filme es una joya imperdible, ya que combina muchos elementos que innovan para contar una historia en su montaje, pero también se vale de increíbles actuaciones y un guion ácido que busca provocar emoción en el público. No importan tus colores o ideales, si ves esta película sentirás admiración o aberración, y eso demuestra lo maravillosa que es esta obra.

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

tumblr_pwhuapSffw1ukr38ro1_1280

Solar agrega otro ...

Martes 3 de septiembre a las 22:15 horas ...

Leer más

Once-upon-a-time-in-Hollywood-2-1

El playlist de la ...

Se estrena el 22 de agosto...

Leer más

56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora ...

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más