Escucha el indie rock de «Difícil de Explicar» el EP debut de Espacio Regular

Tres canciones dan vida al primer lanzamiento oficial de este quinteto formado en Chile.

Mar 18 agosto, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Difícil de Explicar Espacio Regular

Luego de estrenar el single «Es todo o nada», la banda Espacio Regular nos entrega su EP debut titulado «Difícil de Explicar», haciendo referencia a la icónica canción de The Strokes y a toda una generación de sonido indie rock.

«Apaga la tele» da inicio a este relato dividido en tres tracks, pero que se deja escuchar de manera íntegra sin problemas. Desde los primeros segundos se pueden apreciar guiños a clásicos del rock indie de principio de siglo, con algunos arreglos y detalles que le entregan nuevas sonoridades al género.

El track 2 se llama «Ya se acabó» y el riff de guitarra nos evoca al rock chileno de Los Prisioneros o incluso Glup!. El EP concluye con el sencillo «Es todo o nada», la cara más pop de Espacio Regular con un coro que se queda fácilmente en el oído.

La grabación y producción de gran parte del EP se realizó de manera remota en plena cuarentena del Covid-19. «Los demás integrantes tenían sus ideas, me las mandaban y yo me ponía a trabajarlas desde mi casa», explica Tomy Urra, voz y guitarra de Espacio Regular.

El EP fue grabado y mezclado de manera casera en el hogar de Tomy Urra, masterizado por «El Viejo» (Voy y Vuelvo). La portada estuvo a cargo de Gonzalo Alarcón.  Escucha «Difícil de Explicar» en Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras plataformas de streaming.



Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

The Mandalorian pr...

Disponible el 30 de octubre por Disney +...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más