Columpios al Suelo por Darinka Osorio[12173]

Escucha Fin de primavera, el nuevo single de Columpios al suelo

Avance de su nuevo disco

Jue 22 noviembre, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Columpios al Suelo Fin de primavera
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

“Fin De Primavera” es el nuevo single de Columpios Al Suelo, un primer adelanto de su próximo trabajo discográfico, que marcará su debut en larga duración.

La canción, primera entrega bajo el incipiente sello Sultan Discos, es una de las primeras composiciones de Juan Pablo Órdenes, vocalista y guitarrista de la banda, su creación data del 2006, pero tuvieron que pasar doce años y pasar por el barniz de lo aprendido durante todo ese tiempo para adquirir su forma final: “Magia y electricidad. Un timo descarado y a la vez una carta de amor a toda esa tradición de vanguardia art rock de The Velvet Underground, The Beatles, David Bowie y Spacemen 3, esa psicodelia viciosa y urgente, un menjunje de pasado y futuro para terminar respirando nada más que el hoy. Intensidad pura. Nuestra propia “Tomorrow Never Knows””, cuenta, mitad en serio mitad en broma. Una mordaz e irónica crónica sobre los tiempos modernos que corren (“la luna nos adelantó de un sueño de otro tiempo hasta hoy”), de las catástrofes que nosotros mismos hemos generado (“bomba nuclear, coma cerebral, fin de la última primavera”) y del potencial fatal de que la realidad supere nuestras peores pesadillas (“las pesadillas nos pueden matar en estos tiempos hipocondriacos. Si llegas a despertar ya no te asustes, procura no abrir los ojos”), la inocencia perdida y el rey, sin castillo ni trono asistiendo al final de todo. ¿Quién es el rey?, ¿acaso la opresión personalizada, una figura de nuestro pasado más oscuro? ¿nosotros mismos?, son preguntas probablemente mucho más interesantes que sus respuestas, un manto de misterio es necesario, el truco no se cuenta.

Bañada en un mar de electricidad y acoples, un ritual inicial que a su vez contiene un final, un océano de fuego, donde todo está permitido en una estructura sin apenas cambios, más allá de los estallidos de distorsión, los delirios del sintetizador en constante movimiento y la irrupción violenta del piano, la canción se desmarca de todo lo anteriormente realizado por la banda, pero a la vez mantiene todo su grito primal, la batería tribal, el bajo agresivo y constante, las guitarras perdiendo la cabeza, un mantra humeante de alta dosis adictiva e incesante vértigo. Magia y electricidad.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

v1

Cielo (2017)

Dirigido por Alison McAlpine...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más