maieinas los retoños

Escucha Los Retoños, el tercer disco de Las Mairinas

Ambient, dub y el pulso del Chile contemporáneo, se unen en esta nueva entrega de Walter Roblero y compañía.

Vie 11 octubre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Las Mairinas Los Retoños Sello Fisura
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Si «Las Cloacas del Pensamiento» consolidaba la introducción del dub al abanico de las Mairinas, «Repressione è civiltà» evidenció el interés de Walter Roblero por las bandas sonoras, en especial las del cine italiano. Ambas canciones, fueron los singles de adelanto de Los Retoños, el nuevo disco de la agrupación de música electrónica y rock, Las Mairinas, que se acaba de editar a través de Sello Fisura.

En esta ocasión, Roblero, líder del proyecto, entrega un álbum que, más allá de los estilos, destaca por un espíritu crítico y contingente. “No me gusta sonar vintage o antiguo, por eso ocupo la tecnología que tengo en el momento. Por otra parte, la psicodelia, el ambient o el krautrock, son géneros que últimamente se han utilizado para no decir nada. En un gesto muy burgués, el concepto de viaje ha sido mal utilizado, el viaje no tiene por que ser escapando del mundo. Esta música mas pegada se ha vuelto super cómoda para quien no quiera calentarse la cabeza con algún análisis político. Yo pretendo subvertir eso”.

Acompañado desde sus inicios por Carolina Espinoza (Deplasticoverde), y actualmente por el músico electrónico Juan Pablo Cacciuttolo, Las Mairinas es el proyecto personal de Walter Roblero (Congelador). Una agrupación que además incluye a la realizadora Rosario González, y que regresa este 2019 con un larga duración compuesto por 5 tracks de largo aliento. Los Retoños, es editado a través de Sello Fisura y puedes escucharlo en todas las plataformas digitales.

Registrado entre junio 2018 y febrero 2019
Grabado, mezclado y producido en Casa Zorrito por Walter Roblero, excepto Repressione è Civiltà, mezclado por José Manuel Cerda (Bruxista).
Masterizado por Rodrigo Gomberoff en Estudios Hukot, Barcelona, Cataluña.

Walter Roblero: guitarra, bajo, melódica, sopranino, sintetizador, electrónica digital y voces.
Carolina Espinoza: Percusión, Roland SPD y voces.
Juan Pablo Cacciuttolo: electrónica análoga, sintetizador, dubbing y tratamiento sonoro.
Con la colaboración de Emiliana Abril (coros en Repressione è Civiltà) y Rosario González (coros en Las Cloacas del Pensamiento).

Arte y diseño gráfico: Varco

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

R-1288821-1206828470.jpeg

The Raconteurs en ...

Jack White y compañía debutaron con su proyecto en un Teatro casi lleno, donde...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más