radiohead

Festival Sue: Imperdible visita de Radiohead

La banda inglesa liderada por Thom Yorke será parte del festival para abril del próximo año

Vie 22 diciembre, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Festival Sue Radiohead Sue
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Apenas se supo sobre una posible venida de Radiohead a nuestro país, se abrió una ventana enorme de rumores respecto al retorno de la aclamada agrupación inglesa. El lanzamiento de su último disco, “A Moon Shaped Pool”, era la principal razón para adelantarse a los hechos, y asumir el anuncio de la gira latinoamericana.

Festival Sue vuelve para asegurarse la asistencia, presentando a la banda en su segunda visita, contando con un show que ha sido foco de admiración en todos los medios internacionales de música. Son muchas las cosas que Radiohead traerá en esta oportunidad, pero acá dejamos algunas razones por la cual será imperdible.

Uno de los show con mejor calidad sonora

Radiohead siempre ha destacado por lo detallista y equilibrado que suenan sus canciones en vivo. Una combinación entre la locura experimental y lo melancólico, que en su exposición siempre lograr empatizar con el público, y con todo lo que rodea sus presentaciones.

La banda debe tener uno de los shows más importantes del mundo, con uso de luces, en caso visuales, y el carisma de cada uno de sus integrantes haciendo química en el escenario para entregar una muestra fuera de otro planeta.

Setlists soberbios

La banda desde que comenzó la gira en promoción de A Moon Shaped Pool ha estado mucho más amigable al respecto de su repertorio. Es de conocimiento casi general que el grupo evade algunos temas por su pasado comercial o por su el abuso mediático que mucho de ellos ocasionaron en los 90s.

Últimamente están repasando canciones que nunca esperaron ser escuchadas. Famoso el caso de Creep, que vez en cuando está siendo tocada seguido, y temas como Airbag, No Surprises o My Iron Lung están siendo mostradas. Será una jornada de sorpresas claramente.

 

Tal vez…. ¿sea el último?

Triste mencionarlo, pero mejor ni pensarlo. La banda ha dado indicios de querer soltar todo lo que nunca fue expuesto musicalmente, y conociendo su trayectoria no siempre fue una característica el ser muy preocupados de la opinión de los demás.

Ahora andan en una buena vibra, en donde solo están disfrutando y reluciendo rarezas en vivo, repasando discos ignorados y deleitando sus joyas. ¿Será una señal de una última venida? Muchos son los puntos, pero mejor aprovechar la instancia para verlos.

 

Nosotros estaremos ahí el próximo año, para ser parte de este momento que estaba siendo esperados por toda la fanaticada chilena desde su última vez en 2009. Será mágico, melancólico y extrañamente hermoso.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

anciant_breakout_cvrs_1000sq

Se lanzarán 5 di...

Saldrán a la venta el próximo 23 de Febrero de este año...

Leer más

Black-Mirror-USS-Callister-Cast

Black Mirror-Tempo...

La serie de antología aún sorprende con historias intrigantes...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más