alodia single

“Fin del mundo” y “Tu Casa” son el nuevo single doble de Alodia

Luego de su debut musical en agosto de este año, la banda Alodia libera su segunda entrega con un single doble: “Fin del mundo” y “Tu Casa”. Nuevos temas que siguen la línea de teclados y guitarras bien compactas que marcan el sonido de los nacionales.

Jue 05 diciembre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Alodia Fin del mundo Tu Casa
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

“Fin del mundo” es tema apocalíptico y también enigmático, con guiños a otros artistas como Jorge González con la cita textual de “Amiga Mía”: “me pongo contento, ya no nos levantamos” y a Los Tres al aludir a “Me arrendé”. Por su parte, “Tu casa” es una canción romántica, que cuenta la historia de esos amores que marcan y nos exigen luchar por ellos y sacarlos adelante, y que se mezclan con la complejidad de la juventud y del barrio donde se desarrollan.

Alodia se forma a principios del año 2016 en Santiago. La agrupación debe su nombre a una reconocida voz de la radiofonía chilena, la locutora Alodia Corral, en representación a un recuerdo familiar cercano a la banda.

Estos singles, como también el disco «Fin del Mundo» – pronto a lanzarse- fueron grabados en Estudio del Sur de la mano del productor Tomás Preuss (Prehistöricos).  El álbum cuenta además con la colaboración de músicos como Gonzalo Yáñez y el soporte en los coros de Christiane Drapela (ex tecladista de Gepe) en todas las canciones. Drapela además se encargó del arte del disco, ilustrado en óleo.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

WOMAD_2019_©Jaime Valenzuela-0142

Confirman sexta ve...

El festival de música del mundo, creado en 1982 por el músico inglés, Peter G...

Leer más

EOTFW

The End of the F**...

Disponible en Netflix ...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más