fotos pelicula fragmentado split 3

Split

Horror y suspenso del bueno

Mar 28 marzo, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Anya Taylor-Joy Esteban Brito James McAvoy M. Night Shymalan Split
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

M.Night Shymalan vuelve a la silla del director después del oscuro momento que vivió dirigiendo la pésima adaptación de la genial serie “Avatar: La leyenda de Aang” en la gran pantalla. Hace un tiempo realizó la cinta de terror “The Visit”, pero ahora si ha retornado con un genial trabajo que demuestra que lo suyo es el suspenso.

Tres chicas adolescentes son secuestradas, pero su captor es un hombre que tiene 23 personalidades múltiples. Esta simple, pero fascinante premisa le da forma al filme. Es un trabajo tanto intrigante como escabroso y que sorprende cada vez que la trama se va desarrollando.

Lo mejor es ir a ver esta película con bajas expectativas o sabiendo poco sobre su trama, porque así la experiencia se vuelve aún más intensa. El misterioso secuestrador es un personaje complejo y cada una de las personalidades que se ven en pantalla son distintas e interesantes. Aunque no se ven todas las que anuncian en el filme, el trabajo actoral es notable y con resultados sorprendentes.

Con un James McAvoy desatado como Kevin, el joven que tiene una multitud de personalidades conviviendo en su cabeza. Sus personajes son tan distintos entre sí que el actor pasa de momentos tensos, a otros que pueden provocar risa y el terror en instantes. Es fascinante la evolución que tiene a lo largo de la película tanto en cómo interactúan sus facetas, como lo que el personaje logra antes de que se desate una nueva parte de él que tare consecuencias imprevistas.

Por otra, el elenco de adolescentes es encabezado por Anya Taylor-Joy, la chica que se llevó todas las miradas tras la excelente película “The witch”. Ella interpreta a un personaje un tanto misteriosa, como fuerte que busca desentrañar el misterio que hay detrás de semejante rapto y de su extrañísimo captor.

 

 

La cinta es un constante vaivén de emociones y de intriga, ya que de a poco se van revelando detalles de los personajes, de sus intenciones y motivos. Por lo que de principio a fin existen sorpresas y giros de por medio que mantienen al espectador emocionado. Del mismo modo existe una tensión tanto por empatía de las víctimas encarceladas por el secuestrador, como de saber qué pasará a continuación.

Shymalan vuelve a hacer un trabajo lleno de suspenso e intriga, como el director estaba acostumbrado. Lo mejor es que su trabajo no está bajo el amparo de los grandes presupuestos de Hollywood, pero es incluso más efectivo que algunos de los grandes hits de taquilla. Todo esto producto de pocos actores en escena que entregan intensas actuaciones, y un guión en donde pareciera que no existieran limitaciones de por medio.

Con una premisa tanto sencilla como inquietante, esta película se sostiene con sus pocas y claustrofóbicas locaciones y un James McAvoy que brilla al creerse mujer, o un sujeto extremadamente pulcro, o incluso creerse un niño de nueve años. Las personalidades de Kevin hacen que la realización constantemente cambie de dirección para llegar a un tercer acto sorprendente.

De principio a fin, la premisa de “Fagmentado” logra sustentarse con un elenco excelente y las personalidades múltiples de Kevin que pasan del horror a la inquietud. Es un filme que sorprende gratamente en el género, y que posee una trama tan dinámica y misteriosa que se disfruta de principio a fin con intensas sorpresas.

 

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más