Francisco González acerca de su primer disco en vivo: “Me gustó mucho la energía de estas versiones”

FacebookTwitter El músico chileno, Francisco González, acaba de lanzar su primer disco en vivo titulado […]

Mié 18 noviembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Francisco González

El músico chileno, Francisco González, acaba de lanzar su primer disco en vivo titulado “Conexión En Vivo”, producción que contiene 8 canciones, 4 del EP +Humano y 4 singles tomados de los álbumes. Estos tracks son versiones renovadas y corresponden al registro del concierto de lanzamiento de “+Humano” realizado durante el año pasado.

Este es su sexto larga duración de su carrera en solista, ya cuenta con un videoclip, trabajo audiovisual grabado durante un show en vivo por Fernando Cubillos y editado por Denis Valdés, todo disponible a través de las plataformas digitales.

Conversamos con Francisco González y nos contó acerca de su álbum, registro y proyectos.

¿Cómo has vivido estos meses de cuarentena? ¿Te ha servido para crear o producir música?

R: Partí la cuarentena en marzo y con el pasar del tiempo se hizo difícil, como a todos, con días buenos y otros no tanto. Entre marzo y mayo continúe haciendo la promoción del disco ‘+ Humano’ en medios de prensa e hice varios streamings acústicos en mis redes y otros para algunos medios. Luego estuve componiendo un par de ideas nuevas, que dejé en pausa, para poder trabajar y terminar el disco «Conexión en Vivo» que lo estrenamos hace algunas semanas en Spotify y en todas las plataformas digitales.

 Este es tu primer álbum en vivo. ¿Cómo surge la idea de realizarlo?

R: Con la pandemia encima, me puse a escuchar la grabación en audio y a ver los videos que tenía guardo del concierto lanzamiento disco “+Humano” del año pasado, y me gustó mucho la energía de estas versiones, súper potentes y energéticas, además de ser diferentes a las versiones de originales que vienen en los discos, eso me pareció novedoso de mostrar al público.

¿Cómo evalúas tu trayectoria como solista?

F: La veo en una constante evolución artista, musical y personal.

¿Cómo fue el proceso de producción y gestión de este show?

 F: Lo primero fue elegir las ocho canciones que quedarían en el nuevo disco, después grabamos y mejoramos algunos detalles de los audios en el estudio, y partimos con la edición de la versión en video. Luego tuvimos que armar un nuevo orden y al final armamos la portada con el diseñador con fotos del concierto. La idea del título surgió porque siempre en los conciertos se produce una comunión con el público, donde me doy cuenta cuando se emocionan o cantan conmigo, saltan o gritan etc. Sabiendo eso, la palabra «Conexión» me pareció que encajaba perfecto en la relación que se produce con el público, por eso el álbum se llama «Conexión en Vivo».

La producción discográfica incluye 8 canciones, 4 del EP +Humano y 4 singles tomados de los álbumes.  ¿Cómo se realizó la selección de los temas?

F: Básicamente porque cada una de estas canciones en versión en vivo me gustaron mucho, me sorprendió la potencia y la adrenalina que las canciones tienen en la interpretación, junto a mi banda conformada por el batero Cesar Zulen y el bajista Alexander Tardone.

Este disco, aparte de que es en vivo. ¿En qué se diferencia de los anteriores?

F: En que estas versiones en vivo se sienten la evolución natural en relación a la versión en estudio, como llevo varios años tocándolas en vivo, con el tiempo a cada canción le hemos ido agregando algún nuevo detalle, algún nuevo arreglo, en otra hago cantar al público, etc.

“Acción reacción”, primer adelanto cuenta con la participación de Rigo Vizcarra. ¿Cómo surge la invitación para tocar este tema?

F: A Rigo lo invité a participar en el concierto celebración 10 años solista el 2014 y la versión que hicimos de «Acción Reacción» resultó buenísima, bien rockeada, donde él aportó su voz y guitarra. Después para el concierto lanzamiento de +Humano el año pasado, lo invité a hacer la misma versión y así quedó registrada en “Conexión en Vivo”.

Tras el plebiscito.  ¿Qué crees que puede suceder con el área de la música y la cultura?

F: Esperemos que para la cultura o las artes en general exista muchos más aportes del estado que realmente lleguen en términos equitativos y no por concursos viciados solo para algunos, espero que eso cambie. Además que la visión de cultura como país sea mucho más amplia, transversal, descentralizada y para todos, en ese sentido que no dependa del gobierno o presidente de turno, eso debemos cambiarlo.

¿Qué proyectos tienes?

F: Voy a estar en difusión y promoción con «Conexión En Vivo» hasta fin del año, junto con promocionarlo en nuestro país, lo haré también para medios de prensa en México y Perú. Para el próximo año se viene la celebración de los 15 años como solista. 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más