Gabriel Rammsy estrena nueva canción junto a María Colores

Lemuria Records presenta Baby

Dom 02 junio, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Baby Gabriel Rammsy Lemuria Records María Colores

 

 

“Baby” es la nueva apuesta del compositor y guitarrista Gabriel Rammsy junto a la destacada compositora y cantante María Colores. En esta canción cada uno aportó con la estrofa que interpreta a excepción del coro que fue compuesto por Rammsy. “Baby» fue grabada, mezclada y masterizada en un sistema totalmente análogo – reel to reel – por Arturo Zegers en Estudios Triana.

 

Gabriel Rammsy nos presenta un nuevo single que es la antesala de su próximo disco “Imaginación activa”, que será estrenado durante 2019. Siguiendo la línea de las destacadas colaboraciones anteriores junto a Matiah Chinaski en “La muerte” y con Gianluca en “Paco de Lucía”, el músico presenta este nuevo corte que posee la suave y cálida voz de María Colores.

Refiriéndose a esta nueva canción Gabriel Rammsy la describe como pop urbano, quizás una canción más cercana musicalmente hablando a lo que fue “Paco de Lucía”. “Baby” toma como referencias a Cuco, Clairo, Homeshake y Gorillaz. Siguiendo esa mezcla del jizz jazz de Mac DeMarco con la música urbana. En esta pieza se presentan una base low-fi de drum machine, un bajo eléctrico dub, teclados vintage psicodélicos, guitarras eléctricas tropicales y espaciales más un extendido y épico solo de dicho instrumento hacia el final del track. Ambas voces poseen un sonido muy profundo e íntimo al tener mucha reverb y delay en frases importantes.

«Mi nuevo disco –Imaginación activa– tiene mucho protagonismo de mi guitarra eléctrica y colaboraciones con artistas e intérpretes provenientes de diversos estilos musicales. A quienes he ido conociendo en el camino o que son amigos y amigas desde hace muchos años. Todo ha nacido de la amistad y admiración mutua, por lo mismo he tenido pocos prejuicios en hacer estilos diferentes dentro de este disco que a pesar de ser un collage en ese ámbito está sostenido por una sonoridad común y que es bien pop, indie y psicodélica.»

 

El arte del sencillo fue realizado por Sandrine Anne Sautejeau, mostrando una visión del cielo desde la tierra donde aparecen astros, estrellas fugaces, satélites, la luna, un cohete y algunos planetas. Luego, Valeria Searle hizo una animación para estos elementos que van al ritmo de la canción entregándole dinamismo en contrapunto con la música.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Amöniacö present...

Diez años han pasado desde el lanzamiento oficial en 2011 del primer disco de l...

Leer más

This is Pop

Un título interesante de Netflix...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más