ct-game-of-thrones-fan-theories-20170831

Game of Thrones, Séptima temporada: El invierno llegó

El principio del fin

Sab 02 septiembre, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Quinlan Game of Thrones
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Recientemente se terminó el séptimo ciclo de una de las series más exitosas del último tiempo. Ya que ni lo hackeos ni las filtraciones impidieron que el show se adjudicara millones de televidentes en sus estrenos simultáneos en todo el globo. Tanto éxito se debe en parte a que el público se ha ido encariñando mucho con esta historia que combina fantasía, drama y acción.

Los conflictos que se pueden ver en el continente ficticio de Westeros han dado tregua para batallas épicas, magia, dragones y un sinfín de elementos que ha caracterizado a la joya de la corona de la televisión por cable. Con una visión más madura y adulta sobre lo que es un mundo fantásitco esta serie ha mostrado tramas relacionadas con el incesto, la traición y otros temas que se han ido ganando la intriga y cariño de su multitudinario público.

El programa de televisión basado en las novelas de George R.R. Martin “Una canción de hielo y fuego” ha mostrado durante todos estos años un conflicto político de poder en medio de un terreno fantástico. A su vez, las tramas intrincadas y sus personajes un poco más complejos de lo normal llaman la atención. Nadie es realmente bueno o malo mientras se juega el juego de tronos, sino que conforme avanza la trama, los protagonistas de la historia tienen matices tanto de bondad como de maldad.

Dentro de todo lo fantástico que tiene Game of Thrones, los dragones, castillos, zombies y demás, hay un choque de personajes que de veía inminente, y este ha sido el encuentro entre Jon Snow (Kit Harrington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ambos como protagónicos que se enfrentarán cara a cara a futuro. Esta temporada se encargó de juntarlos y mostrar cómo ambos que son muy distintos entre sí combinan sus personalidades e intereses.

Pero dejando de lado lo fantástico del programa, los arcos dramáticos que vive cada personaje, las reconciliaciones, traiciones, muerte y demás que ya entrega este show, hace que uno se enganche. Es un poco sacado de una teleserie, pero es verdad: nos gusta el drama, y mucho.

 

 

Pese a ser la temporada con menos episodios de la serie, con solo siete en vez de diez, uno de los elementos más interesantes de este nuevo ciclo radica en el hecho de que pese a que los hechos suceden en el basto continente de Westeros, los personajes en un solo capítulo recorren grandes distancias, por lo que el tiempo en el ocurren los hechos se vio un tanto acelerado. Esto dividió a los seguidores del programa, pero hay que admitir que con esta estrategia narrativa se logró que la trama avanzara de forma mucho más expedita para preparar el inminente final que se acerca de manera épica.

Pese a que ya no se basan en el material original, porque el escritor de las novelas aún no publica sus últimos dos libros, la serie ha tomado un camino más dinámico. Esto se vio sobre todo en esta temporada, en donde los personajes se trasladaron de un lugar a otro en el mismo capítulo. Ya no hubo que esperar mucho para saber qué fue de los que viajaron al Muro o a la capital, en una escena ya estaban ahí.

Lo malo de la temporada es que se nota que están calzando ya todas las piezas para el último ciclo, lo que se siente como una preparación para un final que ojalá alcance los niveles épicos que el programa ha logrado. Ya en esta temporada se pudieron ver un par de capítulos con enfrentamientos entre ejércitos, dragones y los Caminantes Blancos, los que cada vez adquieren mayor importancia. La espectacularidad ayuda mucho a mantener expectante al público, como sucedió con los últimos dos episodios de la temporada, en donde se pudo ver unos efectos especiales increíbles.

Ojalá que la última temporada llegue con una épica batalla final, y que sea el fruto de lo que se ha venido construyendo desde el origen del programa. Pero más que un drama fantástico, Game of Thrones engancha con la gente porque el conflicto es interesante. El hielo y el fuego van a chocar, lo que supondrá un encuentro de proporciones colosales.

 

Por Esteban Brito Quinlan

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más