1126253

Gilda- No me arrepiento de este amor

La producción argentina es un biopic de la popular cantante argentina

Mie 04 enero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Gilda- No me arrepiento de este amor Lorena Muñoz Natalia Oreiro
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

En el año 1996, en un accidente automovilístico falleció la intérprete de música tropical Gilda, junto a su madre, su hija y algunos miembros de la banda que la acompañaban. Esta realización es una especie de homenaje que busca retratar la vida de la compositora quien tuvo una breve pero exitosa carrera musical.

Tras dejar de trabajar en un jardín de niños, Miriam Alejandra Bianchi siguió su sueño musical y se convirtió en todo un fenómeno de la cumbia en Argentina. Bajo el nombre artístico de Gilda consiguió el éxito con temas como “Rompo las cadenas”, “Fuiste” y “No me arrepiento de este amor”. Éste último le da el nombre a la película y es uno de los más importantes ya que se relaciona directamente con su matrimonio que se vio complicado cuando ella decidió seguir en el mundo de la música.

En primer lugar, la interpretación de Natalia Oreiro como la popular cantante es sólida ya que logró construir un personaje creíble y con diferentes capas emocionales que pasa de la pena al goce según avanza la trama. También la actriz grabó con su voz temas la cinta, como “Se me ha Perdido un Corazón” y una versión de “Sólo Dios Sabe”, un clásico de los Beach Boys.

 

 

A este gran trabajo actoral de la protagonista, se le suma una puesta en escena muy bien realizada, con una fotografía y entornos que recrean los ’90 en vestimenta y hasta en automóviles. Hay mucho detalle en esta producción y se nota en muchos momentos. El uso de la luz y las sombras en relación con las emociones de sus personajes se pueden apreciar en pantalla. Del mismo modo esta característica se nota cuando la cantante se sube al escenario y de a poco se va convirtiendo en todo un ícono de la música tropical.

Este trabajo fue realizado en conjunto con el hijo de Gilda: Fabricio, el cual aportó con información a la directora Lorena Muñoz y se convenció del proyecto una vez que Natalia Oreiro le enviara un cover que grabó especialmente para la ocasión del tema “No me arrepiento de este amor”. Por lo tanto es una película que tiene un nivel mucho más personal que otros biopics que se han filmado. De hecho, el mismo heredero de la cantante de cumbia aparece en escena como uno de los músicos que la acompañan.

La película sigue el sueño de la intérprete, sus dolencias, su relación con la música y su padre. Es un viaje bastante personal que homenajea la carrera e importancia que tuvo para la música popular, al punto que hoy en día es venerada como una santa.

El largometraje cuenta una historia fascinante, con altos y bajos que muestra la lucha que dio Miriam para llegar a convertirse en todo un ícono de la cumbia. Su relación con su marido y sus hijos son puntos clave en su vida y eso se deja ver en pantalla claramente.

Incluso si no se conoce mucho a Gilda la experiencia vale la pena ya que es una película que narra tan bien la vida de la cantante, que permita que cualquiera la pueda ver y empatice con sus motivaciones y su inconfundible música.

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

40831866_2180327695588288_3613237204509261824_n

Una nueva edición...

Of Montreal será cabeza de cartel...

Leer más

thom8

Thom Yorke nos pre...

La película saldrá en octubre...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más