dinojr_2

Give a Glimpse Of What Yer Not

Dinosaur Jr.

Mar 23 agosto, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Dinosaur Jr. Give A Glimpse Of What Yer Not Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

En la escena musical del rock alternativo siempre sobresalen nombres como Pixies, Nirvana o R.E.M., destacando por sus propuestas revolucionarias de música en su tiempo, a eso se le agrega también que hubieron grupos que pasaban por las mentes de los jóvenes, informando al inconsciente de algún sonido familiar, pero sin saber directamente cuales eran estas. Dinosaur Jr. es un gran ejemplo de esta, destacando por un sonido llevado del rock clásico de los 60s y 70s con música que tiende a llevar lo complejo a un sonido mucho más simple de escuchar. Con 10 discos en su carrera, y su reconocimiento independiente, hoy les daré la opinión sobre su nuevo trabajo, “Give a Glimpse Of What Yer Not”.

Este grupo siempre logra poner como principal protagonista a los solos de guitarra impecables que tocan, llegando a mostrar notas de manera sublime o alegre, eso dependiendo del temple del tema, pero también llevándolos de complemente con el estilo vocal de J Mascis, que mientras domina el camino con las cuerdas, logra arrastrarte con sus letras durante todo el disco. La batería de Murph y el bajo de Lou Barlow haciendo una pega impecable como siempre.

 

 

El disco empieza con las canciones “Goin Down” y “Tiny”que son buenas para pasar el rato, y motivar a su guitarreo de aire mientras uno está en su máxima expresión de energía, acá las cosas que destacan aparte de los solos, son los coros de Mascis con Barlow, siendo positivos por su sencillez. Se puede capturar mucho la influencia de sus trabajos anteriores, los cuales siempre logran presentarse con una idea bien llevada al estudio. Con “Be a part” todo tiende a convertirse en sentimiento llevado de la soledad y la melancolía, pero nunca perdiendo el camino respecto a este, logrando llevar en si un ritmo en término medio, y teniendo canciones como estas dentro, con una nostalgia que logra encantar siempre. “I Told Everyone” empieza con unas notas muy pegajosas, y con el mismo aire de euforia oscura, manteniendo la mezcla de emociones en una solo track.”Love Is” puede ser como un poco de lo nuevo que quieren lograr, como mencionaba su esencia de nostalgia, acá tienden a buscar algo por otros matices, pero sin dejar de ser lo que son. “I Walk for Miles” es el tema pesado, que muestra una agresividad en los riffs, pero manteniendo una técnica en las percusiones, siendo el resto del disco una onda de los mismos temples.

El disco es sólido, en el sentido de que este grupo si bien tiene una línea musical, nunca decepciona de manera catastrófica, sino al contrario, deja una pieza memorable. Este álbum no es la excepción, y alegra que sigan mostrando música llevada de una voz sincera, y unas guitarras llenas de energía sentimental, que siempre acompañan en sus momentos.

 

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más