Gonzalo García acerca de lo nuevo de Planeta No: “estoy agradecido de que hayan apañado la invitación de este proyecto más humilde”

A la espera de un nuevo álbum

Jue 20 agosto, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Planeta No

Planeta No está en proceso de presenta su próximo mixtape titulado «No Tan Raro», trabajo que trata de covers tipo vintage, estos tendrán una variedad de invitados, uno de ellos es el destacado músico Ceaese.

Tras su EP,”Raro” lanzado el año pasado, la agrupación nacional vuelve al estudio a crear este nuevo proyecto, algo que nunca habían realizado antes y que los hizo gestarlo a distancia.

Para conocer de este nuevo trabajo conversamos con su vocalista, Gonzalo García.

F: ¿En qué han estado trabajando como banda durante esta cuarentena? ¿Cómo se han organizado? 

G: “Hemos trabajado más que nada en mezclar y publicar material antes grabado, entonces eso ha sido una ventaja. Como todos los grupos humanos seguramente, harta preocupación por cómo va cada uno y conversación para los distintos temas, desde mi compu he mantenido comunicación con cada uno por cada tema que nos compete. Lo entretenido ha sido que JP, el baterista, aprendió a grabar desde su casa y que subimos a Instagram un video sencillo de nuestro último single cantando frente a nuestras webcams”.


F: Sacaron el cover del tema “Para no verte más”. ¿Cómo surgió la idea de realizarlo? 

G: “Nos invitaron a un compilado de una revista argentina para versionar una canción del verano y elegimos esa, pero después nos gustó como quedó, decidimos re masterizarla, escribir a los músicos originales y finalmente publicarla en este contexto tan distinto a todo” .


F: ¿Cómo fue el proceso de realizar este cover?

G: “Tomé la pista de batería de la canción “Señorita”, que habíamos grabado el 2014, y la canté encima. Como me gustó esa sorpresa, seguí con los demás instrumentos, hice un bajo de demo con un sintetizador que después encontramos que no iba a quedar mejor tocado con un bajo eléctrico, toco guitarra Diego Troncoso de invitado. Me ponía bien nervioso en los mail cuando hablaba con Warner para pedirles permiso, o con el manager de La Mosca. Menos mal fueron buena onda”.


F: Están produciendo el mixtape llamado “No tan Raro”. ¿Cómo surge la idea de tocar covers?  ¿Qué desean exponer en este nuevo trabajo?

G: “El cover es algo que me ha costado mucho incorporar, porque soy súper flojo para aprenderme cosas de otros, esa fue una de las razones para empezar a componer cuando aprendía los primeros acordes. Este año, terminando el 2019 quizás, como bajaron las tocatas por razones obvias, he estado más con la guitarra, hay un disco medio armado que no quería avanzar y publicar en cuarentena, entonces se juntaron las cosas naturalmente. De vez en cuando subo covers acústicos al canal de YouTube de la banda bajo el nombre de «Traducciones», recomiendo especialmente uno de Bad Bunny que parece “Yo la tengo”.

F: ¿Qué invitados y colaboraciones tendrá?

G: “El trapstar Ceaese, como dice su instagram «demonio con aros de cruces», y los mexicanos Odisseo, unos buenos amigos además de banda consagrada. La verdad son artistas bien grandes, estoy agradecido de que hayan apañado la invitación de este proyecto más humilde. Sin Ceaese siento que no hubiésemos publicado nunca el reggaetón «Enredadera» y los Odisseo reversionaron nuestra canción «Peligro».

F: ¿En qué se diferencia de sus trabajos anteriores?

G: “Nunca había hecho un mixtape, así que al menos trabajando encontré cosas bien distintas. Todo fue compuesto, grabado y mezclado bajo circunstancias distintas, todas un poco extrañas, hay descartes de otros procesos, voces grabadas hace muchos años, mezclas y remezclas, fue un trabajo poner todo un poco al día, y al mismo tiempo respetar el espíritu pupurrí, porque esa es la gracia. Lo que más invito a escuchar es la canción más tranqui, «Dos Gatos en el Cerro», me parece que podría emparentarse con lo que hace la banda Cupido, que me gusta mucho”.

F: ¿Cuál es tu opinión acerca de esta nueva modalidad de shows vía streaming?

G: “Súper fome, pero no me puedo quejar tanto, hay gente pasando hambre, violencia en la casa, disciplinas en crisis más brutales, no sé. Finalmente nuestro capitalismo logró confrontar nuestra vida contra nuestra libertad más básica y hay que trabajar así nomás, poner el hombro, hacerla entrete. Ojalá salgan buenas protestas con todo este encierro acumulado”.

F: ¿Qué proyectos tienen?

G: “A corto plazo aprender a usar el OBS para transmitir conciertos, publicar más covers Traducciones. Luego hacer otro disco, está bueno de tanta calma, nuestro LP es del 2015. Y apenas se pueda, viajar para tocar”.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

The Mandalorian pr...

Disponible el 30 de octubre por Disney +...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más