Gospel, krautrock y hardcore punk: Los Estadios Vacíos estrena su single debut

Cómo transitar por la vida con malos hábitos y no morir en el intento es lo que presenta esta oda a la amistad, grabada por Carlos Doerr y masterizada por Francisco Holzmann

Lun 04 junio, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Adiós Bugamb Los Estadios Vacíos Sultan Discos

 

 

Rock de estadio para estadios que nunca serán llenados. Bajo esa premisa, Felipe Toro en la guitarra y voz, Andrés Aracena en órgano y bajo, y batería a cargo de Raúl Guzmán, están listos para el debut con ‘Adiós Bugambi’ (Sultan, 2018), una de las inéditas piezas que vienen a fusionar la pachorra con el auto-menos precio.

Tras un verano de grabación en Sultan Estudio, el trío entrega esta oda a la amistad y unión que nació durante la preparación del disco, entre tragos y la sombra de la bugambilia del lugar. «Musicalmente la idea es juntar nuestra versión de hardcore punk, krautrock y gospel, que en papel no hacen mucho sentido pero que son géneros que nos gustan», dicen sobre el estreno que apunta al descontrol de los malos hábitos, las adicciones, y el camino que hay que recorrer para superarlas.

 

 

10 minutos con 40 segundos para salir de la oscuridad, ya sea con «ayuda divina, de los amigos o la propia fuerza de voluntad», y que sirven como antesala para las cuatro restantes canciones que transitan por la soledad, las drogas, la gran ciudad, el fútbol, la melancolía y la redención, sin olvidar los pasajes de rock espacial, la psicodelia y hasta el ya mencionado gospel.

Con inspiraciones que van desde el indie rock guitarrero de Dinosaur Jr. y Yo La Tengo, pasando por Los Planetas, Spiritualized y Prince, Los Estadios Vacíos libera el trabajo mezclado y grabado por Carlos Doerr, junto a la masterización de Francisco Holzmann, la primera imprenta tangible del sello de la banda: guitarras ruidosas, baterías frenéticas, voces inspiradas y giros impredecibles.

https://losestadiosvacios.bandcamp.com/releases

https://www.youtube.com/watch?v=cVHYhiR3SbI

https://www.facebook.com/losestadiosvacios/ 

Disponible en todas las plataformas de Distribución Digital

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Joe Limón libera ...

Todo este material puede ser encontrado en el canal de Youtube de Joe Limón...

Leer más

Beavis and Butt-He...

Después de su fallida vuelta en el 2011...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más