71Mk+hYKAqL._SS500_

Green Book

Dirigida por Peter Farrelly

Jue 07 marzo, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Esteban Brito Quinlan Green Book Mahershala Ali Peter Farrelly Viggo Mortensen
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Basada en una historia de amistad real, esta película cuenta la historia de Tony “Lip” (Viggo Mortensen) un buscavidas que siempre se ha dedicado a trabajar en clubs y bares en Nueva York en los ’60. Un día le ofrecen un trabajo de chofer para un músico afroamericano, el Doctor Don Shirley (Mahershala Ali).  El viaje consiste en llevarlo por el sur de los Estados Unidos en su gira musical. Ambos se enfrentan no solamente a los prejuicios de la época, sino que a ellos mismos.

Lo primero que debo destacar de este filme, es que su elenco es formidable. Ambos protagónicos son interpretados por tremendos actores quienes les dieron vida a personajes complejos llenos de humanidad, y con un carisma innato entre ellos. Todo el viaje se realiza en pantalla es grandioso, y dan ganas de escuchar cómo interactúa esta pareja-dispareja por varios kilómetros más.

Viggo Mortensen demuestra que es un grandioso actor, ya que su rol como Tony es encantador a su manera, y en su contexto. Es un buscavidas que golpea gente los bares por seguridad, y que sabe conseguir lo que quiere. En cambio, el Doctor Shirley, interpretado por el talentosísimo Mahershala Ali, es todo lo opuesto, es un tipo callado que vive en una posición privilegiada en la vida.

Existe un cuidado especial en diversos aspectos del filme, y esto no solamente va para los personajes, sino que la época esta muy bien recreada. Esto se logra gracias a sus sets muy bien decorados, y a una selección musical maravillosa que da la sensación de estar viviendo en la década.

Esta película expone temas raciales de los ’60 en Estados Unidos en territorio peligroso y conservador como lo es el sur de ese país, pero no solamente lo hace para mostrar las diferencias entre las personas, sino que también se construye un relato en base a las cosas que unen a la gente. Creo que ese es uno de los mensajes más potente que ofrece “Green Book”, el poder dejar atrás los prejuicios porque como individuos tenemos muchas cosas en común sin importar si tenemos orígenes distintos, o un color de piel diferente.

El viaje de los personajes no es solamente físico, sino que en el camino se van haciendo amigos. Esa premisa no tiene nada de original en una Road Movie, pero en este metraje vale cada parada en el camino. Es una experiencia que se sostiene por su sólido guion, y el encanto que le aportaron los actores con su trabajo.

Al final se transforma en un verdadero goce el ver a los dos protagónicos interactuar en pantalla. La película sostiene una historia que tiene drama, algo de humor y momentos de reflexión sobre el racismo. En ese sentido, el metraje está muy bien balanceado, ya que tiene de todo un poco, por así decirlo.

No hay instancias en las que se podría decir que el guion flaquee, o que la trama aburra. Las emociones están muy bien controladas, ya que en ciertos momentos de

Green Book es un viaje lleno de altos y bajos en donde no importa tanto el destino final, sino un camino lleno de encuentros, y aprendizaje constante de dos personajes que van cerrando sus diferencias. No sólo ofrece una lectura distinta a la discriminación, sino que también construye un relato de calidad, llevado a la pantalla por grandes actores. Una experiencia imperdible.

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

noticia-billie-eilish-concierto-barcelona-2018-umomag

Billie Eilish pres...

Sencillo del disco When We All Fall Asleep ...

Leer más

e47228c84919471353365bc8e16278ca

The Umbrella Acade...

La obra de Gerard Way cobra vida en esta nueva adaptación de Netflix...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más