GOTG2_Payoff_1_Sheet_Online_lg

Guardianes de la galaxia 2

Dirigida por James Gunn

Mar 02 mayo, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Chris Pratt Esteban Brito Guardianes de la galaxia 2
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La nueva aventura espacial del universo Marvel es un hit que trae de vuelta a la banda de entrañables personajes que se robaron el cariño del público en la primera entrega. Con un elenco encabezado por el carismático Star Lord (Chris Pratt), la mortífera Gamora (Zoe Saldana), el peleador Drax (Dave Bautista), el mapache Rocket (Bradley Cooper) y el adorable bebé Groot (Vin Diesel). En esta nueva aventura los ahora defensores del espacio, se encuentran con Ego (Kurt Russell) un enigmático ser que dice ser el padre perdido de Peter Quill.

Es increíble que hayan tomado a un montón de personajes casi clase B de Marvel, y los hayan convertido en un montón de seres queribles, y   que incluso generan más unión de grupo e interés que los mismos Vengadores en ciertos momentos. El trabajo de james Gunn, quien nuevamente se sienta en la silla de director, es un logro tanto técnico como narrativo; pero que también tiene un estilo único que distingue esta producción de otras citas de super héroes. Esta secuela, al igual que el metraje anterior, derrochan estilo tanto en su música como en la imagen.

No ahondaré mucho en la trama, ya que, sino caería en el terreno del spoiler, pero el volumen 2 de esta saga es una entrega que combina de gran manera tantos momentos de acción, comedia y otros un tanto más profundos que en la película anterior. Como ya se conocían a los personajes principales, en esta oportunidad se pude conocer más a fondo sobre ellos, lo que es muy bien aprovechado en el metraje.

Desde unos hilarantes créditos iniciales al ritmo de “Mr. Blue Sky” de Electric Light Orchesta, hasta una emotiva escena en donde suena “Father and son” de Cat Stevens, la música es un lujo que complementa la historia y le da un toque especial de tal forma como ocurrió con la cinta anterior. El mix de canciones que se hizo para esta oportunidad es tan bueno y efectivo como antes, puesto que le da vibras ochenteras a la cinta, y un ritmo único que la diferencia de otras producciones del universo Marvel.

Su director James Gunn sabe cómo brindarle a la película una atmósfera colorida, vívida y que no descansa hasta el final. La paleta de colores que se ven en pantalla es impresionante, así como los efectos especiales que se ven cuando los guardianes entran en acción, ya sea contra un monstruo, o contra un centenar de naves. Todo se ve y se escucha con un cuidado especial en cuanto a la imagen y al sonido de fondo.

 

En cuanto al elenco, vale decir que los personajes secundarios Nébula (Karen Gillian) y Yondu (Michael Rooker) tienen una mayor participación en esta secuela, la que se ve en arcos argumentales paralelos a la trama principal, pero que son una gran mejora al elenco principal de forajidos espaciales.

Pero los personajes principales de esta entrega también brillan, puesto que cada uno de los actores que encarnan a los Guardianes de la galaxia le brindan un carisma especial a cada uno. En esta película existe una unión entre ellos que se podría denominar como familiar. Cada uno de ellos tiene un rol super definido dentro de la cinta y eso se nota. Por ejemplo, Groot es el complemento cómico y tierno que cada vez que se ve en pantalla genera ternura. Los momentos en pantalla de cada uno de los cinco guardianes son precisos, pero las instancias en que están todos reunidos son las mejores.

En la película se hace un balance entre la comedia, como en ahondar en una trama más profunda que en la entrega previa, y el resultado alcanza un ritmo que no aburre en ningún momento. El humor fresco y rápido se mantiene, como también lo hacen las batallas espaciales, los láseres y la música ochentera. “Guardianes” es un producto de la factoría Marvel que se sale de la norma al incluir cantidades de humor y un estilo propio.

A fin de cuentas, “Guardianes de la galaxia 2” es un trabajo que brilla por sí solo, y que casi no le debe nada al universo cohesionado, ya que tiene méritos propios en cuanto a personajes, música y color. Su elenco tanto de personajes principales como secundarios es asombroso, y logran un resultado muy grato al darle más relevancia a Yondu y a Nébula dentro de la trama. James Gunn ha sabido construir una propuesta vívida y que resalta carisma por todas partes.

 

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más