bg

Hasta el último hombre (2016)

Protagonizada por Andrew Garfield

Lun 30 enero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Andrew Garfield Hasta el último hombre Mel Gibson
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Mel Gibson, quien se ha sentado en la silla de director en ocasiones anteriores con éxitos como “La pasión de Cristo” y “Corazón Valiente”, vuelve con un trabajo que une la emotividad con la crudeza de la guerra.

Basada en hechos reales, “Hasta el Último Hombre” cuenta la historia de Desmond Doss (Andrew Garfield), un religioso y sencillo hombre que en plena Segunda Guerra Mundial decide enlistarse en el ejército de los EE.UU. Para así poder ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.

La presentación de los personajes incluso parece algo que ya se ha visto en un sinfín de oportunidades, pero el trabajo actoral de joven Garfield, hace que el protagonista derroche un abanico de emociones complejas, resultando en un protagonista complejo con luces y sombras.

El resto del elenco también presenta una serie de personajes icónicos como los compañeros del ejército de Doss, los cuales tienen ciertos grados de carisma que vuelven entretenida la trama conforme avanza la historia. Destaca por sobre todos el actor Hugo Weaving, quien interpretó al alcohólico padre del protagonista, resultando en un trabajo sólido y hasta intimidante.

Pese a ser un drama, el guión se permite tener entremedio instancias cómicas que sacan sonrisas en medio de la tragedia o en el pueblo en donde vive el protagonista. Estos momentos y otras instancias en las que el soldado conoce a su amada hacen que el metraje tenga luces y sombras en un contexto armamentista serio. Los pequeños momentos dedicados al humor tampoco le quitan tensión o dramatismo al filme, pero lo vuelven más disfrutable.

 

 

Pero esta es una película de guerra, por lo que los combates son uno de los fuertes que debería tener. Afortunadamente, el director le imprime parte de su ya conocido sanguinario tinte a escenas que se desarrollan en el mismo lugar contra el ejército japonés. Estas batallas son brutales, en donde se llevan a cabo unas de las carnicerías más crudas del último tiempo en la gran pantalla.

Es precisamente la hostilidad y realismo de los momentos en el campo de batalla, lo que vuelve a esta película un verdadero shock a la hora de retratar la Segunda Guerra Mundial. La misión de salvación del protagonista en medio de cadáveres, tiroteos y mutilaciones es un espectáculo sangriento que nunca deja de lado las motivaciones del joven soldado, ni u relación espiritual con Dios.

Por lo que entre toda la violencia que se ve en pantalla, Desmond Doss es un combatiente que se mantiene firme y rescata a los 75 hombre que consiguió salvar de morir abandonados en medio de territorio enemigo. Del mismo modo, la película muestra los traumas y pasiones de un hombre que parece vivir una vida simple de pueblo estadounidense.

Aunque el guión a veces cae en instancias en donde la religión juegue un rol fundamental en la vida del soldado protagonista, al final muestra un lado más humanitario que religioso. Pero como muchas películas de guerra estadounidenses, cae en momentos un tanto clichés en pro del país, pero no es algo tan marcado como en otras realizaciones ya que el foco de todo el relato es Desmond Doss

“Hasta el Último Hombre” es una realización sólida que tiene un protagónico complejo, un soldado que salió de lo común en un enfrentamiento en donde matar al enemigo era lo más importante. La crudeza de la guerra está presente de forma brutal en pantalla, por lo que al final esta cinta es un reflejo de luces y sombras de un personaje que tiene una misión humanitaria en el medio de un conflicto armado gigante. Andrew Garfield le dio vida a un personaje complejo que destaca tanto por sus motivaciones, como por sus traumas. Un imperdible para los acérrimos al cine de guerra.

 

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más