pixies-head-carrier

Head Carrier

Pixies

Mie 12 octubre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Head Carrier Pablo Rebolledo Bañados Pixies
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La vuelta definitiva de Pixies a inicios del 2014 fue el momento de buenas especulaciones. Nuevos discos, giras mundiales y el retorno del grupo más importante para el rock alternativo de fines de los 80s e inicios de los 90s. Muchas cosas pasaron entre el año mencionado hasta la actualidad, en lo que la integrante esencial Kim Deal decide salir de la carretera en la producción de nuevo disco, dejando el puesto de bajista libre para cualquiera. Paz Lechantin toma el mando de ese lado, empezando su primer trabajo de estudio con los grandes de Black Francis, David Lovering y Joey Santiago. Este es el comentario respecto a “Head Carrier”.

El disco retoma la creatividad compositora con la que la banda empezó a hacerse fama en los 90s, esa acidez musical, llevada de notas simples pero potentes. “Head Carrier” es la que da marcha con un sonido crudo, y melodías bien hechas. Las letras como siempre a la libre interpretación. En “Classic Masher” podemos notar la nueva esencia que le da la voz y bajo de Paz a las canciones, siendo un factor fresco, y que no dudara en hacerse sello nuevo. Guitarras acústicas, un sonido bien tirado al new wave, y coros compartidos entre Francis y Lechantin son los factores llamativos.

“Baals Back” es la parte ruda y rasposa de Black Francis, recurriendo a estos gritos que transmiten energía con una voz visceral. En eso también suena una guitarra con distorsión que no pierde el camino, y que va de la mano de un ritmo muy característico del rock alternativo. “Might as Well Be Gone” es esa balada atípica, que tiende a confundir con algunos tempos, pero que logra encantar con rarezas. Acá se puede apreciar muy bien la cabida de su nueva integrante, que aporta de manera notable. “Talent” logra impactar con un sonido más contemporáneo, pero con una elasticidad tan novedosa para el oído. Es increíble cómo pueden adaptarse a cualquier género, y aún saber que la música es de ellos. “Tenement Song” es una canción tranquila que consigue el equilibrio entre un tono de voz más limpio, y el psicodélico tinte del stoner.

Pixies había dejado la barra muy baja con su anterior trabajo, pero acá logra reivindicarse con un trabajo de estudio concreto, y bien compuesto. La inclusión de Paz realmente es un punto a favor, y se nota el esfuerzo detrás de este nuevo álbum. Una producción muy fiel al sonido de la banda claramente.

 

Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más